ItuzaingóUltimas Noticias

Se confirmó lo peor y vuelven a detener al abusador de Villa Udaondo

La policía de Villa Udaondo volvió a detener a un hombre que el mes pasado fue aprehendido y liberado cuando estaba en una camioneta Ford Transit Furgón champagne con vidrios polarizados, una caja de cartón con preservativo usado y un colchón con dos nenas de 8 y 10 años, hija de su ex pareja en la zona de Villa Udaondo.

En ese momento, la detención había sido en las calles Junta de Mayo y Larreta por el personal del Grupo Motorizado de la Policía Local de Ituzaingó.

Según la información a la que tuvo acceso Diario La Ciudad, se pudo saber hoy que la nueva detención fue realizada por la misma policía debido a que la justicia de Morón encontró más pruebas en su contra debido a nuevos testimonios de otras presuntas víctimas.

el presunto abusador detenido

Los voceros consultados también dijeron que la detención se dio en la misma Comisaría de Las Cabañas, donde fue citado el imputado Eduardo Américo Acuña (45) con la escusa de devolverle la camioneta que le habían secuestrado, y al llegarse hasta el lugar quedó y puesto a disposición de la justicia.

La Fiscalía 12 a cargo de María Alejandra Bonini, habría probado que efectivamente las niñas fueron abusadas por el imputado, por lo que se ordenó su inmediata detención para ser aojado mientras dure la investigación, el la Comisaría de El Palomar.

La fiscal Bonini ahora deberá juntar todas las pruebas del caso de las hermanitas con nuevos testimonios y las nuevas denuncias que se fueron adjuntando a la causa en el expediente.

Ahora la fiscalía tiene 30 días para resolver su situación procesal. Después de eso se puede pedir prórroga por 15 días más o bien dictar o no la prisión preventiva del sospechoso“, contó un funcionario judicial a La Ciudad.

El día de la liberación del sospechoso:

El 29 de septiembre fue liberado el sospechoso debido a que la fiscalía no había encontrado suficiente pruebas para la detención de Acuña.

Los informes tanto médicos como de la Niñez y Adolescencia del Municipio de Ituzaingó, no reflejaban una situación de abuso. Por lo tanto, la fiscal necesita producir más pruebas para poder tener más claridad en cuanto a lo sucedido”, habían determinado los informes en aquel momento

El hecho original:

Un hombre con domicilio en Morón fue llevado a la Comisaría de Las Cabañas, donde quedó a disposición de la Fiscalía 12 de Morón acusado de “Averiguación de abuso sexual” a cargo de la fiscal María Alejandra Bonini.

El acusado estaba adentro camioneta Ford Transit Furgón champagne con vidrios polarizados con dos nenas y al pedirle que se bajó del vehículo acomodándose los pantalones. Las nenas que estaba en el vehículo eran las hijas de su ex pareja.

Inmediatamente los policías pusieron en resguardo a las menores y llamaron a los jefes policiales de Ituzaingó para a hacerse cargo del caso. Las nenas fueron llevadas de manera inmediata a la Comisaría de la Mujer y la Familia a la espera de su madre.

En el vehículo, los policías al realizar las pericias encontraron con un colchón y una caja con profiláctico usado recientemente, agrega la información a la que tuvo acceso Ciudad.

“Las nenas se encontraban “muy asustadas” al momento que los encontró la policía. Todo está en tarea de investigación.

Tambien te puede interesar  Crimen de Lucio: Las acusadas fueron declaradas culpables

Diario La Ciudad

Mail: info@laciudadweb.com.ar
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real