Morón

Se convoca a una nueva jornada de activismo ambiental en El Palomar

El ambientalismo, al igual que otros movimientos que tuvieron fuerte eco en los últimos años en la Argentina, llegó para quedarse. Son cada vez más las organizaciones distribuidas a lo largo y ancho del país que luchan por el cuidado de los recursos naturales y para que existan muchas más leyes nacionales que regulen todo tipo de explotación. En tiempos de pandemia, se vio a las claras la necesidad de repensar el mundo en el que vivimos y nuestro vínculo con el medio ambiente. En este contexto, en El Palomar, se llevará a cabo una jornada que tiene como objetivo realizar diferentes actividades vinculadas con esta temática y prometen convocar a una gran cantidad de vecin@s.

En este sentido, la Organización Isla Verde convoca a un activismo ambiental de cara al próximo domingo 30 de enero a las 16 hs que se llevará a cabo el corredor Derqui. Alli, cada un@ de los participantes podrá optar por una amplia variedad de propuestas más que interesantes.

“El arroyo Céspedes es el último espacio biodiverso que sobrevive la límite de la urbanización de el Palomar, siendo la ventana que nos muestra el paisaje original de la zona, desde la mismísima calle. Es por esto que vemos de vital importancia que la comunidad tenga una participación activa en el cuidado y revalorización de este espacio”, reconocieron desde este colectivo.

Las propuestas que se llevarán a cabo en esta jornada

La idea es que se desarrollen diferentes propuestas destinadas a la plantación, al control de los espacios naturales, la instalación de cartelería informativa y, a su vez, habrá un equipo que se centrará en la limpieza del arroyo Céspedes. Para ello, es necesario llevar guantes resistentes de goma, botas de lluvia y bolsas de residuos.

“Estamos a la espera que la reserva tenga un plan de manejo, que nos permitan a la comunidad participar en el diseño y planificación de la reserva, confiando en que la mejor manera de llevar adelante un proyecto de tamaña magnitud es con la participación activa y real de la comunidad vecina”, concluyeron desde Isla Verde.

Desde hace un largo tiempo que esta agrupación trabaja temas vinculados al cuidado del medioambiente no solo en el municipio de Morón sino también a partir de articulaciones con otros movimientos en el conurbano bonaerense. No hay más tiempo de sobra. El futuro exige cambios drásticos en cuanto a la preservación del ecosistema y estos colectivos lucharán por un planeta habitable para las próximas generaciones.

Tambien te puede interesar  La aventura continúa: Kika, la artista viajera argentina y su regreso a Buenos Aires

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real