Se estrenó una nueva tecnología en el fútbol
juan jose levrero
El dispositivo se estrenó en un amistoso entre el Colonia de Alemania y el Milan de Italia, donde le permitió a los fanáticos ver el juego desde otra perspectiva.
La tecnología nutre con cada vez más herramientas al fútbol, sobre todo, ofreciéndole nuevas experiencias a los fanáticos y espectadores. Este fin de semana, una de las últimas innovaciones sorprendió a los amantes de la pelota, la posibilidad de ver un partido en primera persona, es decir, desde la perspectiva de un jugador.
¿De qué se trata la “Bodycam”? Durante el amistoso que el Milan le ganó a Köln en el estadio Rhein Energie, de Alemania, dos jugadores fueron equipados con cámaras y micrófonos para brindar una experiencia única.
Para Eran Tal, cofundador del proyecto, es un paso trascendental en la experiencia del aficionado: “El uso de MindFly en el fútbol lleva la emoción del campo a los aficionados. Nuestros chalecos ligeros de IA están diseñados para mantener el rendimiento del jugador y sentirse como si estuvieran usando un chaleco con GPS, y los atletas se olvidan de que lo están usando después de unos minutos”, dijeron los creadores.
Entre las escenas grabadas con el novedoso dispositivo se destacan los goles anotados por el delantero francés del Milan, Olivier Giroud, que abrió el marcador en el minuto 15, y definió sutilmente por encima del arquero para marcar el segundo gol del “Rossonero” en el minuto 36.
Los futbolistas usaron un chaleco liviano -que no dificultaría el rendimiento- con una cámara corporal y un micrófono, que capturaron las acciones desde el punto de vista del jugador.
Además, la cámara impulsada por inteligencia artificial permitió ver los empujones dentro del área, los festejos de gol y otras acciones de juego con una perspectiva diferente a la toma televisiva tradicional.