Por los barrios

Se extendió la atención odontológica gratuita en Tres de Febrero

Vivimos tiempos en los cuales la atención sanitaria se ha convertido en un pilar fundamental en nuestro día a día. Miles de familias se ven en miles de dificultades a la hora de acceder a una atención de calidad y sufren de cerca las consecuencias de un sistema agotado, muy mal pago y que sobrepasa por completo el límite de sus posibilidades. El Estado debe actuar y promover mejores hospitales públicos, más insumos y condiciones propicias para que l@s profesionales puedan desarrollar su tarea. En Tres de Febrero, se anunció una medida que será destinada a toda la comunidad y que tiene el propósito de que la salud llegue de manera directa a cada barrio.

En este sentido, las autoridades locales confirmaron que los centros de salud que se establezcan en el distrito ofrecerán atención odontológica gratuita para todas aquellas personas que residan en el municipio. El objetivo principal es descentralizar a los grandes hospitales de la zona.

A través de su cuenta personal en las redes sociales, Diego Valenzuela celebró esta iniciativa y manifestó que, para su gobierno, la salud es tarea central. Es por esta razón que impulsará una serie de programas con el foco puesto en que cada vecin@ pueda obtener una atención de calidad.

Continuamos trabajando intensamente para cuidar a nuestros vecinos y descentralizar el acceso al sistema de salud municipal con la Red de Odontología. Sumamos esta prestación médica en siete Centros de Salud para que las familias puedan realizarse chequeos y tratamientos cerca de sus casas”, destacó el jefe comunal.

Arreglos de caries en adultos y niños, limpiezas, flúor, extracción simple, formocresol en niños y aperturas en dientes uniradiculares serán algunas de las prácticas que se desarrollarán, mientras que en caso de que surja un caso que revista de mayor complejidad será trasladado a un establecimiento especializado.

Los lugares en los cuales se realizará atención oftalmológica

Los lugares en los cuales se podrá acceder a este atención son los CAPS 2 (Marcelo T de Alvear 2790, José Ingenieros), CAPS 5 (Avenida Churruca 9910, Loma Hermosa), CAPS 6 (Labarden 4129, Barrio Evita), CAPS 8 (Spandonari 3292, Caseros), CAPS 11 (Paso y Pasteur, Ejército de los Andes), CAPS 12 (Gabino Ezeiza 10050, Churruca) y CAPS 14, (Ingeniero Pereyra 3484, Ciudadela Sur). Es necesario acercarse a uno de estos espacios para pedir turno y, en caso de urgencias, podrán ser atendidos por demanda espontánea. Siempre deberán traer consigo su documento de identidad.

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real