Morón

Hoy arranca la Fiesta Regional de Teatro Independiente del Conurbano Oeste

Es muy usual que artistas que surgieron del conurbano bonaerense triunfen en este ambiente, ya sea a nivel nacional como también internacional. El talento brota por todas partes en esta región de la provincia de Buenos Aires y los ejemplos están a la vista de tod@s. Es sumamente importante que existan espacios que alienten a l@s jóvenes que desean iniciar su camino en este universo. Es por esta razón que surgió la idea de realizar la Fiesta Regional de Teatro Independiente del Conurbano Oeste, un festival que data de largo tiempo en esta zona y que convocada a cada vez más profesionales. Este año, la propuesta se renueva y promete acaparar la atención de much@s espectadores.

La Fiesta Regional de Teatro Independiente del Conurbano Oeste se llevará a cabo del 18 al 20 de marzo y del 25 al 27 de este mes. En esta oportunidad, se expondrán doce obras que fueron seleccionadas por el jurado de la Región 5 del Consejo Provincial de Teatro Independiente. A su vez, este mismo cuerpo de expertos será el encargado de determinar a aquellas que participarán de la Fiesta Provincial del Teatro.

Cabe destacar que este evento es organizado por el Consejo Provincial de Teatro Independiente (CPTI) del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos y el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere correspondiente al área de Cultura de la Municipalidad de Morón. Una gran cantidad de propuestas fueron presentadas hace algunas semanas y solo una docena pasaron los estrictos parámetros establecidos.

Desde el CPTI manifestaron la importancia de la existencia de estos proyectos en el conurbano ya que “fomenta, apoya y protege la actividad teatral independiente de la Provincia de Buenos Aires, reconociéndose como un trabajo cultural esencial para el desarrollo integral de la comunidad”.

La programación del primer fin de semana de este festival

Todo comenzará este viernes con la obra “Cada familia tiene su canción” en el Galpón de Haedo (Concordia 625). Ese mismo día, a las 21 hs y en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere (Guillermo Brown 980) se desarrollará “Mi nombre es viento”. El sábado 19, en el Centro Cultural Discépolo (Sta. Fe 836) a las 19 hs se expondrá “Radio Emocionario”, mientras que a las 21 hs y en el Teatro Municipal se presentará “Mudo”. El último día de este primer fin de semana culminará con “Manjar” en el Teatro La Salita (Almafuerte 2642) a las 21 hs.

Tambien te puede interesar  Avanza la construcción del Centro Cultural María Elena Walsh en Morón: conoce las primeras imágenes

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real