Morón

Se presentó la Lista Multicolor de cara a las elecciones en SUTEBA Morón

El próximo 11 de mayo, en varios puntos del conurbano bonaerense, se llevarán a cabo las elecciones seccionales de SUTEBA, el sindicato que aglutina a l@s maestr@s, profesor@s y otr@s tant@s trabajador@s de la provincia de Buenos Aires. A propósito de esto, hace algunos días, se terminó de conformar la Lista Multicolor, una opción que buscará imponerse frente a la Celeste de Roberto Baradel y establecer una conducción de izquierda en el distrito. Las agrupaciones Rosa, Marrón, Naranja, Fucsia y Coral se han unido con el claro objetivo de ser una alternativa viable en los comicios. Se aproxima uno de los momentos más importantes en relación a un gremio crucial para el municipio.

En este sentido, Jorgelina Esteche, una de las referentas del Frente de Izquierda en el distrito y candidata a Secretaria General Adjunta reconoció la necesidad de que el sindicato esté al servicio de l@s docentes y sea independiente de las decisiones que tome el gobierno nacional.

“La inflación come nuestros salarios día a día y, como docentes, para poder llegar a fin de mes necesitamos tener entre 2 o 3 cargos en diversos establecimientos. El sindicato, mientras tanto, cierra paritarias de hambre muy por debajo de lo pronosticado para la inflación anual”, expresó.

Cabe destacar que la lista Multicolor que se hará presente en las elecciones de SUTEBA Morón obtuvo más de 200 avales por parte de docentes para poder ser parte de los comicios, por lo que se ilusionan con tener un muy buen resultado en mayo. Para ello, comenzaron con su campaña en varias escuelas del distrito.

“Invitamos a toda la docencia a realizar una gran campaña en cada escuela, a sumarse como fiscales para defender el voto, y fortalecer esta pelea por un sindicato que esté en primera línea defendiendo la unidad de los trabajadores, junto a las familias y les estudiantes, quienes defendemos todos los días la escuela pública, como venimos haciendo con las y los compañeros que conformamos la lista de la agrupación Rosa, Naranja, Fucsia y Coral, reconocidos en la zona y con quienes venimos peleando en esta perspectiva”, concluyó Esteche.

La Lista Multicolor se presenta en 40 distritos

Cabe destacar que, además de lo que sucede en Morón, la Lista Multicolor confirmó que presentará candidat@s en 40 distritos, por lo que disputarán la dirección de SUTEBA a nivel provincial. Vale recordar que la izquierda ya comanda las secciones de La Matanza, Ensenada, Tigre, Bahía Blanca, Escobar, Marcos Paz y General Madariaga y espera ampliarse aún más. 

Tambien te puede interesar  Avanza la construcción del Centro Cultural María Elena Walsh en Morón: conoce las primeras imágenes

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real