Morón

Morón: se realizará la tradicional carrera por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia

A lo largo de la historia, el municipio de Morón se ha establecido como uno de los pilares a la hora de realizar diversos actos en el marco del Día de la Memoria, Verdad y Justicia. El predio Seré es visitado cada 24 de marzo por un sinfín de personas con el claro objetivo de reflexionar respecto a una de las páginas más tristes en nuestra historia. Luego de dos años en los cuales la situación epidemiológica impidió realizar actividades de manera presencia, este 2022 promete volver a reunir a la comunidad en las calles. A propósito de esto, dentro de pocos días, se realizará una nueva edición de una carrera que data de largo tiempo en el distrito y convoca a centenares de vecin@s.

El próximo el 24 de marzo a las 09:00 desde el Predio Quinta Seré, se dará inicio a otra edición de la carrera por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia. Allí, se establecerán diferentes pruebas de acuerdo a las posibilidades de tod@s aquell@s que hayan decidido inscribirse.

Los responsables de organizar este evento anunciaron que existirán dos clases de pruebas: de 5 y 10 kilómetros. L@s participantes de esta competencia deportiva recibirán un kit compuesto por remeras, su respectivo número de participante y un chip identificatorio que deberán presentarlo el día señalado anteriormente.

Uno de los grandes objetivos que las autoridades municipales tienen con la elaboración de esta clase de eventos es poder generar de manera colectiva una jornada de reflexión y análisis respecto de lo que aconteció con la llegada de la dictadura cívico-militar a nuestro país entre 1976 y 1983.

El resto de las actividades por el 24 de marzo en Morón

A 46 años del inicio de una de las etapas más tristes en nuestra historia reciente, el municipio de Morón planea una serie de eventos que tendrán como sede el predio Seré, un lugar emblemático que funcionó como centro de detención y desaparición de personas durante largos años. El jueves 24 de marzo, desde las 11, se llevará a cabo una sesión extraordinaria del Honorable Consejo Deliberante de Morón en este mismo lugar.

A su vez, el sábado 26 de marzo, se realizará una serie de actividades culturales y recreativas en el Gorki Grana que culminará con el recital gratuito de los Caballeros de la Quema. A su vez, Zoe Gotusso, Pim Pau y Parkour en el geriátrico también estarán presentes en una jornada que quedará en la retina de tod@s. La memoria forma parte de la esencia de l@s moronenses y así lo demuestran estos actos.

Tambien te puede interesar  Morón: organismos de derechos humanos recordarán a los abogados víctimas del terrorismo de Estado

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real