ItuzaingóUltimas Noticias

Se realizará un sorteo para premiar a estudiantes y colegios de Ituzaingó que cuidan el medioambiente

Es indudable que uno de los grandes temas que deberán debatir las autoridades estatales alrededor del planeta tiene que ver con el cuidado medioambiental. Varias organizaciones sociales que se cargan al hombro la tarea de concientizar a toda la población sobre esta problemática ya que, en caso de mantener las prácticas actuales, el cambio climático afectará de lleno al mundo entero. En la Argentina, los movimientos ecologistas han tenido un enorme crecimiento y consideran que la educación en l@s más pequeñ@s es fundamental. En esta línea, el municipio de Ituzaingó premiará tanto a estudiantes como a colegios de la ciudad a través de un maravilloso sorteo.

Los responsables de la Dirección de Políticas Ambientales del Municipio de Ituzaingó anunciaron que las instituciones educativas que se encuentran inscriptas en el Programa de Recolección y Reciclado de Aceite Vegetal Usado (AVU) y son además un Centro de Acopio Primario (CAP) tendrán la posibilidad de forman parte de este sorteo, del que se prevé que hayan premios tanto para el establecimiento educativo como así también para el estudiante que resulte ganador. La idea es que cada litro de aceite que sea puesto para el reciclaje equivalga a un cupón, por lo que mientras más más cantidad de botellas más chances de ganar tienen cada un@ de l@s participantes.

Cabe destacar que, desde hace un buen tiempo, se desarrolla en el partido un programa llamado “Ituzaingó Separa”, un proyecto en el cual l@s chic@s traen aceite previamente utilizado de las casas para luego ser clasificados y separados en la propia escuela. Posteriormente, estos productos son reutilizados en otras áreas.

El cierre de la entrega de cupones se producirá el próximo 30 de noviembre, mientras que el sorteo y la entrega de premios se realizará el 1 de diciembre. Para consultar respecto de más información acerca de este proyecto o para sumarse a esta propuesta tan interesante se puede comunicarse de manera telefónica al 5068 9308 o también mandar un mail al ituzaingosepara@gmail.com.

Es muy importante que los diferentes estratos de las gobernaciones, ya sea nacional, provincial o municipal, puedan tomar este tema como central y busquen alternativas en pos de proteger el medio ambiente. El cambio climático ya ha generado profundas dificultades en la vida de las sociedad, por lo que el desafío esta puesto en revertir esta dramática situación y preservar este planeta para las futuras generaciones.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: misa en San Judas Tadeo en homenaje a German Chávez

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.
0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real