Morón

Se realizará una nueva jornada de donación de sangre en Morón: conoce cuándo

La llegada de la pandemia del Covid-19 a nuestro país, además de generar una fuerte crisis en las economías de los sectores populares, produjo enormes daños en materia de salud. Más allá de las millones de personas que sufrieron de cerca las consecuencias de esta enfermedad, otros tantos tuvieron que posponer algunos estudios y los problemas podrían agudizarse en el futuro cercano. En este sentido, los especialistas señalan que la donación de sangre ha sido una de las actividades menos concurridas en estos dos años, por lo que varias agrupaciones posan su concentración en esta práctica y lanzan campañas con el objetivo de concientizar a la población.

A propósito de esto, el próximo sábado 9 de abril de 13 a 17 hs en la plaza del libertador General San Martín se llevará a cabo una de las tantas jornadas de colecta abiertas a toda la comunidad. La idea es poder proveer de insumos al banco de sangre y que no falten a la hora de realizar intervenciones.

Una de las grandes particularidades que tiene este evento a desarrollarse en el centro neurálgico de Morón es que por primera vez se integrarán los niveles municipales, provinciales y nacionales para promover la donación de sangre, lo que lo convierte en un día que marcará precedente.

Además de la colecta, se prevé que se desarrollen una serie de stands en los cuales se brindarán charlas sobre la importancia de donar sangre, como así también médulas u órganos. A su vez, se harán presentes especialistas en la materia, como así también asesores para hacer esta clase de colectas en escuelas en el marco de proyectos pedagógicos.

El banco de sangre del Hospital de Morón, el Centro Regional de Hemoterapia y el banco de sangre del Hospital Posadas son las instituciones encargadas de la organización de este evento junto con el apoyo de varias agrupaciones sociales del municipio que hace largos años luchan por la concientización sobre esta clase de temáticas.

¿Cómo hacer para donar?

Si estas interesad@ en ser un donante de sangre, podes pedir un turno al 1140291851. Al momento de la extracción, es importante contar con el documento de identidad y, entre los requisitos necesarios para poder formar parte de este proyecto, se destaca tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, sentirse en buen estado de salud y desayunar previamente.  

Tambien te puede interesar  FM En Tránsito: 35 años de un clásico del oeste

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real