ItuzaingóUltimas Noticias

Se realizó en Ituzaingó una charla sobre delitos sexuales en redes sociales

Las redes sociales se han convertido en la actualidad en una de las herramientas más utilizadas por las nuevas generaciones. Más allá de los beneficios que traen la utilización de las plataformas digitales, es necesario que el estado pueda involucrarse en este canal de comunicación para regularlo y administrarlo, especialmente en relación al contenido al que pueden verse sometidos l@s más pequeñ@s. En este contexto, en el municipio de Ituzaingó se desarrolló un conversatorio que se centró en la problemática de los delitos sexuales a través de estas tecnologías con el objetivo claro de aportar soluciones a un área muy poco tratada.

Este jueves 3 de noviembre a las 10hs en el Auditorio Néstor Kirchner, ubicado en Peatonal Eva Perón 848, se realizó una charla que tuvo el título de “Herramientas para la prevención y abordaje de delitos sexuales en Redes Sociales” pensada específicamente para l@s trabajadores que están en contacto con los más jóvenes en las diversas instituciones educativas.

Autoridades de la municipalidad de Ituzaingó en conjunto con la Asociación de Magistrados/as y Funcionarios/as del Departamento Judicial de Morón organizaron este espacio de charla y debate que estuvo abierto a toda la comunidad, aunque se centró en equipos de orientación escolar de escuelas de gestión pública y privada tanto del partido como así también de otros pertenecientes al conurbano bonaerense. Los ejes a tratar estuvieron anclados en la importancia de concientizar acerca del acoso sexual informático en menores de edad y los riesgos que conlleva la problemática.

Cabe destacar que este encuentro estuvo a cargo de Claudio Oviedo y Marisa Monti, quienes forman parte del equipo de Fiscales de la Unidad Funcional de Investigación N° 5 de Morón. Además de la exposiciones, l@s responsables de la organización de este conversatorio anunciaron que se expusieron los detalles del Programa Red 24/7, un protocolo que intenta descifrar aquellos sitios prohibidos en relación a utilización de menores en pornografía.

Las puertas del Auditorio Néstor Kirchner estuvieron abiertas este jueves para las personas que desearon concurrir a una charla debate que las sociedades del futuro deberán tener en cuenta. Los delitos a través de las redes sociales están a la orden del día y las nuevas generaciones son l@s que más expuestos están a esta problemática. El estado debe garantizar la seguridad cibernética y prevenir esta clase de hechos.

Tambien te puede interesar  Matrimonio baleado en San Alberto: se conoció el video donde se regista todo lo que pasó

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real