Se voló el techo de la Escuela Secundaria N°1 de Villa Udaondo tras el temporal
Enzo Resino
El fuerte temporal, vivido en horas de la madrugada, dejó destrozos en diferentes zonas del partido de Ituzaingó. La Escuela Secundaria N°1 “Federico Leloir” no salió ilesa de las inclemencias climáticas; en esta nota te mostramos como quedó la misma tras la voladura de su techo.
Esta escuela, ubicada en Bermejo y Los Ranqueles (Villa Udaondo, partido de Ituzaingó), se vio fuertemente sacudida por la tormenta que azotó esta madrugada. En varios videos, compartidos por vecinos de la zona, se puede ver como partes del techo de esta institución educativa se han volado.
“Tenemos alrededor de 300 árboles caídos”, detalló Pablo Descalzo, intendente de Ituzaingó, al ser consultado por el móvil de Todo Noticias. “A su vez, tenemos unos 80 casos de gravedad de voladuras de techos”, agregó.
Este mismo detalló que se encuentran trabajando “siete equipos para despejar la vía pública” y que no se han registrado heridos hasta el momento. Una de las zonas más afectadas del distrito, destacó el intendente Pablo Descalzo, es la de Villa Udaondo “en donde más arbolado público tenemos” y describió que Barrio Nuevo, Santa Cecilia, Santa Rita y Pachamama fueron “los barrios más golpeados”.