Sebastián Villa fue condenado a dos años y un mes de prisión condicional por violencia de género
María Josefina Severino
El futbolista Sebastián Villa fue condenado este viernes 2 de junio a dos años y un mes de prisión condicional por violencia de género. El jugador de Boca Juniors había sido denunciado por su expareja, Daniela Cortés, por lesiones y amenazas que la mujer recibió en abril de 2020 en una vivienda de un barrio privado de Canning, en la provincia de Buenos Aires.
El fallo, dictado por la jueza Correccional 2 de Lomas de Zamora, Claudia Dávalos, declaró a Villa culpable de los delitos de “amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves calificadas por el vínculo en contexto de violencia de género“.
Además de la prisión condicional, el futbolista deberá cumplir una serie de requisitos. Entre ellos, fijar una residencia, someterse cada dos meses al control del Patronato de Liberados y no tener contacto con Cortés ni con su familia. Tampoco podrá consumir estupefacientes ni abusar del consumo de alcohol, mientras que tendrá que someterse a un tratamiento psicosocial y participar de talleres sobre violencia de género.
De esta forma, Villa deberá cumplir una pena similar a la que pidió el fiscal de juicio, Sergio Anauati, la cual era de dos años y tres meses de prisión condicional.
Por su parte, el abogado del futbolista, Martín Apolo, había pedido su absolución al asegurar que el delito “no se encuentra probado, ni está acreditado que haya existido”.
En el mismo sentido, el delantero de Boca Juniors aseguró, en sus últimas palabras, que “nunca le haría daño a Daniela ni a su familia”. A su vez, agregó: “Soy una excelente persona, un buen hijo, un buen hermano. Soy inocente, creo en Dios y creo que todo va a salir bien, de la mejor manera”.
Los hechos
El jugador “xeneize”, quien también tiene una denuncia por abuso sexual, fue condenado por hechos ocurridos el 27 de abril 2020 en el country Saint Thomas. En un video en el que aparece con sangre en la boca, Cortés dio a conocer la violencia que sufrió por parte del jugador. En este sentido, calificó al futbolista como “un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico”.
La investigación estuvo a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en Violencia de Género.
Para atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género podés contactarte telefónicamente con la Línea 144. También podés hacerlo por WhatsApp al +54 9 11 2771 6463.