ItuzaingóUltimas Noticias
Tendencias

Sentada y protesta de los alumn@s del AUPI por el cierre con llave de los baños

El alumnado de la Escuela Secundaria ESS N°5 “AUPI” se encuentra realizando una sentada en la instalaciones de este colegio del centro de Ituzaingó. Las y los estudiantes tomaron esta medida luego de varios reclamos y ante la decisión de las autoridades de la escuela de cerrar los baños con llave durante los horarios de clase.

La situación en el AUPI estaría siendo la siguiente: las y los alumnos, tanto del turno mañana como el turno tarde (que son aproximadamente 600 pibxs por turno), están en disconformidad con las medidas adoptadas por los directivos de la escuela. Estos últimos han decidido cerrar los baños de la institución con llave, durante el dictado de clases. “Este es un colegio público que cuenta con muchas horas libres, por lo tanto no contamos con tantas preceptoras y son a ellas mismas a quienes tenemos que pedirles las llaves para ingresar a los baños“, le relató Thiago Carrea, alumno y candidato a la vicepresidencia del Centro de Estudiantes del AUPI, al móvil de Radio Kamikaze. Este sistema trajo muchos problemas, que involucran a estudiantes “con problemas de ansiedad, que tienen problemas en la vejiga” siendo estos distintos inconvenientes que “pueden llegar a atentar contra la dignidad del alumnado”, agregó Thiago.

Ante la persistencia de la medida, el cuerpo de delegados de alumnos -explicó Thiago Carrea desde la puerta del AUPI- se reunió “unas dos horas y media, hablando con el equipo directivo”, charla en la cual se sugirieron diferentes alternativas para darle una solución a este conflicto. Les estudiantes propusieron continuar con un sistema de autorizaciones, pero con los baños abiertos pero no hubo respuesta. Es por eso que, desde el horario de inicio del turno mañana, se viene desarrollando esta sentada que “posteriormente realizará el turno tarde en caso de no obtener una respuesta positiva con la apertura de los baños”.

“No estamos pidiendo nada fuera de lugar, simplemente estamos pidiendo que se abran los baños para poder hacer nuestras necesidades”, manifestó de manera contundente el alumno entrevistado. “Esos chicos que están ahí quejándose, están ahí porque no se les está dando una solución”, agregó.

Les estudiantes señalan que hubo amenazas y golpes de parte de los directivos

La jornada comenzó en el hall del establecimiento, pero tuvieron que moverse al patio del mismo. Este cambió de ubicación se debió a que los directivos le dijeron a los alumnos “que vayan para el patio, además de amenazar a los que participaban de la sentada con ponerles una sanción o una falta”, señaló con preocupación Thiago. Sobre estos incidentes “hay audios y hay videos”, agregó el alumno.

Los alumnos del turno mañana en la sentada adentro del colegio

Además de esto “una chica nos contó también que queriendo entrar al hall, estando en el patio, la vicedirectora la empujó”, comentó Victoria, otra alumna del Colegio AUPI. Los chicos también mencionaron que se acercaron muchos familiares, padres y madres de alumnos, para hablar con los directivos de la escuela ante todo lo que viene ocurriendo.

Tambien te puede interesar  Día del jubilad@: por qué el 20 de septiembre se reconoce a l@s adult@s mayores

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Enzo Resino

Estudié en la Escuela Superior del Circulo de Periodistas Deportivos. Anteriormente en: -Pelota de Gol y Cronómetro en Cero, en Radio Güemes AM 1050. -ContraGolpe, en Radio General San Martín AM 610. -Sábados de Flojera, en Radio Pública del Oeste FM 89.3. -Ex redactor de contenido del sitio Marketing Fútbol Club. Actualmente en: -Radio En Tránsito FM 93.9. -Diario La Ciudad.

Artículos Relacionados

3 2 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real