Sigue la campaña para que la joven de El Palomar pueda viajar al Mundial de Patín Artístico
María Josefina Severino
A pocos días de las semifinales del Mundial de Patín Artístico, que se disputarán del 8 al 15 de mayo en Paraguay, aún se puede colaborar para que la joven patinadora Luna Casuccio, de El Palomar, pueda viajar a representar a la Argentina.
En este sentido, este domingo 7 de mayo de 12 a 16:30 se realizará un bingo en la Sociedad de Fomento Villa Estruga (Ing. Brian 1399 esquina Fournier) donde entrena Luna. La entrada para el evento, que tiene un valor de $800, incluye dos cartones para jugar y pizza libre.
Luna Casuccio tiene 15 años y a los 8 participó de su primera competencia nacional. Dos años después logró el 2° puesto en una copa internacional y a los 11 se coronó campeona en el Sudamericano de Joinville, Brasil.
En 2022 participó de los I Juegos Sudamericanos Sobre Ruedas, que tuvieron lugar en Argentina, y obtuvo el 3° puesto. Este año, se consagró campeona de los II Juegos Sudamericanos que se realizaron Asunción, Paraguay, a donde pudo viajar gracias a la colaboración de familia, amistades y personas que se sumaron al sueño de Luna.
Ya en 2021 y 2022, la joven patinadora clasificó al Campeonato Panamericano que tuvo lugar en Ecuador y Cancún respectivamente, pero no pudo viajar por motivos económicos. En esta oportunidad, la deportista vuelve a necesitar de quienes quieran y puedan colaborar, para representar en el Mundial de Patín Artístico no sólo a la Argentina sino también a una partecita del Oeste.
Para colaborar económicamente con Luna también se puede donar dinero al alias luna.patin.luna o al CVU 0000003100000462952622.
Foto de portada: candy.ph