Silvana Díaz, la historia de vida de la vecina de Merlo que se convirtió en famosa en MasterChef
Santiago Menu
Una de las grandes producciones televisivas de los últimos tiempos en los canales de aire a nivel nacional fue, sin lugar a dudas, MasterChef. Este reality show de cocina tuvo, en sus inicios, a personalidades destacadas del mundo del espectáculo, del deporte y de otros ámbitos, quienes demostraron todos sus dotes en las hornallas. En la última edición, vecinas y vecinos de diferentes puntos del país tuvieron la posibilidad de anotarse y compitieron por el premio mayor. Este fue el caso de Silvana Díaz, una mujer que reside en el partido de Merlo. Con el gran objetivo de cambiar por completo su vida, expuso su talento frente a la atenta mirada de especialistas en la materia. Más allá de que no pudo llegar hasta el final, vale la pena relatar algunos detalles interesantes de su historia personal.
Díaz tiene 44 años y prácticamente toda su vida se dedicó a la peluquería. Más allá de su pasión por la comida, nunca se lanzó de lleno a este rubro. Un suceso importante en su vida se dio en medio de un contexto de depresión y fue allí donde comprendió que la cocina podría ser su impulsor para pensar en un futuro mejor.
En una de las primeras entrevistas que le brindó a Telefe antes de comenzar MasterChef, la vecina de Merlo había sentenciado que “en un momento de mi vida tuve depresión y la cocina fue el motor fundamental para salir adelante. Para mí es más que servir comida, significa mucho más”.
Cabe destacar que, en varias instancias del certamen, Silvana se mostró emocionada y con lágrimas en sus ojos, aunque el jurado encabezado por Damián Betular se encargó de contenerla. No hay dudas de que ella se expresa tal y cómo es, independientemente de los lugares en los que esté.
De acuerdo a su propia opinión, la experiencia al interior del conurbano bonaerense fue clave para mantener una personalidad humilde y tranquila. Su casa es típica de barrio, aunque destina buena parte de los recursos que obtiene lo destina en equiparse con ollas, utensillos y demás elementos.
Silvana Díaz no pudo alzarse con el premio mayor al interior de este reality show, aunque su historia de vida quedó marcada por completo entre tod@s l@s televidentes. Es indudable que, al interior de la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, el talento brota por todas partes. La cocina es una de las pasiones argentinas por excelencia y, en el partido de Merlo, existe una gran representante.