ULTIMAS NOTICIAS

"Sirenazo" de los bomberos hoy a las 12hs. por los recortes en los fondos nacionales

Hoy a las 12 horas, todos los cuarteles de bomberos voluntarios del País realzaran un “Sirenazo” en protesta por los recortes a los subsidios que el gobierno nacional le está aplicando a los bomberos y que amenaza con dejarlos inoperativos. A la movida se plegaron los 980 cuarteles de bomberos de la Argentina.

Hoy, los recursos para los bomberos voluntarios esta determinada por ley N° 25.848 y se financia con el aporte (5 por mil) que hacen todas las aseguradoras por las pólizas que venden. La plata la recoge la Superintendencia de Seguros de Nación, que la gira a una cuenta bancaria y luego el Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaría de Protección Civil, lo distribuye para que los 1000 cuarteles, asociaciones, federaciones y al Consejo Nacional (en total más de 42 mil bomberos voluntarios) . El gobierno pretende que la alicuota ya no sea del 5 por mil sino del 3,94 por mil.
Ademas de los recortes a la alicuota, el gobierno nacional tiene una deuda con los bomberos es de $147 millones correspondiente al año pasado y  de 1420 millones de este año.  La cifra para este año que el gobierno nacional quiere girar  a los bomberos es de 960 millones,  es un 40% menor a la que les corresponde de acuerdo a la ley. En argentina hay 40.000 bomberos voluntarios en mas de 900 cuarteles.
En este contexto los cuarteles de bomberos de todo el País, realizaran una protesta simbólica tocando la sirena de emergencia a las 12 horas del mediodía.

[huge_it_video_player id=”8″]

Tambien te puede interesar  JeieL presenta su nuevo disco titulado "Sinusoide"


Artículos Relacionados

0 0 Votar
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK