Sol Cudos, la historia de la boxeadora de Moreno que promete llegar hasta lo más alto
Santiago Menu
El boxeo argentino ha tenido, a lo largo de la historia, grandes campeones que marcaron una época no solo en el país, sino también en el deporte internacional. Muchas personas que acuden día a día a los diferentes gimnasios ubicados a lo largo y ancho de la Argentina sueñan con poder demostrar su talento en los escenarios más relevantes, aunque tan solo algun@s lo consiguen. Este es el caso de Sol Cudos, una peleadora nacida en Moreno que recientemente alcanzó una marca desconocida por cualquier otra persona: se convirtió en la primera campeona nacional y sudamericana de peso mínimo. Frente a este panorama, desde Diario La Ciudad, daremos a conocer todos los pasos que tuvo que dar esta joven para llegar hasta donde está en la actualidad.
Apasionada por los caballos desde que apenas era una niña, Sol siempre estuvo acompañada por sus padres a la hora de emprender diferentes actividades deportivas. Desde los 15 años que comenzó con sus aventuras en los gimnasios de la zona y desde aquel momento no soltó por nada del mundo sus guantes.
Tal y como señaló en diferentes oportunidades, cuando la boxeadora oriunda de Moreno se insertó en este universo, los recursos para poder entrenar y las rivales a enfrentar eran sumamente escasos. Con el paso del tiempo y a medida que ganó relevancia en este universo, logró instalarse de lleno como una de las profesionales con mayor futuro de la Argentina.
Un punto de inflexión en su trayectoria deportiva fue, sin lugar a dudas, el 9 de septiembre de 2023. En el Casino de Buenos Aires y con la presencia de much@s espectador@s, venció por decisión unánime a Jazmín Villarino y se transformó en la primera campeona nacional y sudamericana de peso mínimo de la historia. A partir de este momento, los ojos del deporte argentino se posaron sobre su figura.
A poco de haber conseguido este triunfo tan relevante en su trayectoria deportiva, no quiso dejar de hacer referencia a la enorme brecha que existe entre el boxeo masculino y el femenino. En este sentido, sostuvo que “las mujeres merecemos que nuestras bolsas económicas sean mejores”.
Desde el municipio de Moreno, Sol Cudos buscará llevar la bandera argentina hasta lo más alto. No caben dudas de que cuenta con el talento necesario para lograr triunfos que queden en la historia de nuestro país. Mientras tanto y con la ayuda de tod@s sus seres cercanos, se entrena en su gimnasio a la espera de que le lleguen nuevas ofertas para subirse arriba del cuadrilátero.