Deportes

Solicitarán al menos una dosis para poder ingresar a los estadios

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, dio detalles de los requisitos para regresar a las canchas a partir de este fin de semana, en la antesala del Superclásico entre River vs Boca.

La fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol arranca a disputarse este viernes, pero esta vez, con presencia de la vuelta del público a los estadios, después de un año y medio.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anticipó ayer que se requerirá tener aplicada al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus a las personas mayores de 18 años para poder ingresar desde este viernes a los estadios de fútbol, mientras que los menores podrán hacerlo sin estar vacunados.

“Uno de los requisitos para ingresar a los estadios será que la persona tenga al menos una dosis de la vacunación contra el Covid-19 y, al menos por ahora, estará exceptuados los menores de 18 años“, indicó el ministro en declaraciones a radio FM Urbana Play.

En cuanto al aforo habilitado, Lammens ratificó que será del 50 por ciento, “según lo autorizó el Ministerio de Salud”, a la vez que señaló ” el Gobierno nacional dará a conocer todos los requisitos para los protocolos sanitarios en torno al fútbol”.

Las fuerzas de seguridad públicas que se ubiquen en las cercanías de los estadios, serán las encargadas de controlar que las personas tengan en sus teléfonos celulares, el certificado de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

De esta forma, el público podrá volver a los estadios a nivel local, ya que en Copa Libertadores se permitió las asistencias de los hinchas, después de un año y medio y el regreso coincide con el desarrollo del Superclásico del domingo próximo entre River y Boca, en el Estadio Monumental.

Por otra parte, aún se está debatiendo si este mismo fin de semana, habría público en todas las categorías del fútbol de ascenso.

Tambien te puede interesar  El PSG ganó al ritmo de la “Pulga”

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
BANNER-WEB-RENACE-800X700-PX (1)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias