Spotify suma audiolibros para potenciar la plataforma
Joaquin Becerra
El mercado de la literatura y el consumo de libros esta viviendo un cambio rotundo hace algunos años con el surgimiento de las nuevas tecnologías como lo son diferentes contenidos audiovisuales o las redes sociales como principal foco de entretenimiento.
Es por ello que la empresa sueca, Spotify, ha decidido diversificarse y sumar audiolibros a su oferta, además de la música y los podcast, teniendo como objetivo comercial recaudar 70 millones de dolares anuales. Asimismo, aun no se ha indicado la fecha de lanzamiento pero todo indica que será a partir del próximo año. “Vamos a integrar audiolibros a la aplicación principal, poniéndolos a disponibilidad de más de 400 millones de potenciales oyentes”. aseguran desde la aplicación. Este nuevo contenido llegaría a la app paga en algún momento de 2022 y el empresario agregó: “Como con la música y los podcast, vemos en los audiolibros una oportunidad extraordinaria para invertir y crecer
Spotify, que cuenta con una audiencia global de 422 millones de oyentes, anunció la compra de la distribuidora de audiolibros Findaway, algo que aún no se concretó, pero que significaría la suma a su contenido de literatura en formato de audio. La intención es que este contenido se posicione en tercer lugar en relación a la música y los podcast.
Cabe destacar que según el Módulo de Lectura del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población que elige leer se redujo del 80.8% al 72,4%. Si bien son muchos jóvenes los que eligen leer libros, no hay una demanda semejante a la de series, películas o contenido de redes sociales.