Cambios en la carga de saldo para la SUBE, llega "carga a bordo"
Diario La Ciudad
El Ministerio de Trabajo habilitó la prueba piloto para una nueva forma de recargar la tarjeta SUBE a través del desarrollo de la aplicación “Carga a Bordo”. El objetivo de la nueva iniciativa es brindar una alternativa para acreditar las cargas realizadas a través de homebanking y billeteras electrónicas. Con la app ya no será necesario validar el monto en una terminal SUBE. La prueba piloto comenzó en la ciudad de Reconquista, Santa Fe y prevén ampliarla a la Ciudad de Buenos aires y el Conurbano Bonaerense,
La tarjeta para viajar puede ser recargada a través de distintas modalidades de pago virtual con la app Carga SUBE, pero debía cumplir con un paso esencial: acreditarlo en alguna estación de tren o centro de carga. Con la implementación de Carga a Bordo, este paso ya no sería necesario y podría ahorrar tiempo a la hora de viajar.
¿Cómo funciona Carga a bordo?
• Al subir al colectivo la persona usuaria deberá indicar al chofer que necesita acreditar una carga y tendrá que acercar su tarjeta a la validadora, en el mismo lugar donde realiza el pago del viaje.
• El chofer deberá presionar la tecla específica para que la función se ejecute. La persona tendrá que mantener quieta la tarjeta hasta que la validadora indique que la carga fue aplicada. Es importante mencionar que para aplicar la carga deberá existir conexión a internet, de lo contrario le devolverá a la persona usuaria un mensaje avisando que no se pudo realizar la acreditación.
• Luego, la persona usuaria tendrá que indicar cuál es el destino y abonar el boleto de manera habitual.
Esta nueva funcionalidad continuará expandiéndose por las demás localidades donde se viaja con SUBE.
¿Cómo realizar una carga electrónica?
Para cargar saldo de forma electrónica se puede utilizar la app Carga SUBE, cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales.
Para más información sobre la tarjeta SUBE pueden contactarnos a través de las redes sociales oficiales Facebook, Twitter, Instagram o la línea gratuita 0800-777-SUBE (7823).