Deportes

Supercopa Argentina: River y Racing inauguran el estadio de Santiago

Esta noche, desde las 22:10, River y Racing jugarán la final de la Supercopa Argentina -que debía disputarse a comienzos de 2020, pero fue postergada por la pandemia- e inaugurarán también el flamante Estadio “Madre de Ciudades” de Santiago del Estero.

El equipo de Marcelo Gallardo accedió a disputar este encuentro por haberse coronado campeón de la Copa Argentina 2019, derrotando en la final a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3-0, con goles de Nacho Scocco, Nacho Fernández y Julián Álvarez.

En tanto que Racing llegó a la final por haber sido el campeón de la Superliga 2018/19, de la mano de Eduardo “Chacho” Coudet, en la que peleó mano a mano con el Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece.

Un año más tarde, las realidades de ambos equipos son bastante dispares: mientras River continúa a paso firme con el ciclo de Marcelo Gallardo, Racing reemplazó a Beccacece (sucesor de Coudet) con Juan Antonio Pizzi en el banco de suplentes y el inicio no viene siendo el esperado.

En lo que va de la Copa de la Liga Profesional, River comenzó perdiendo 2-1 con Estudiantes, pero se repuso e hilvanó dos victorias de forma consecutiva: 3-0 ante Rosario Central y 1-0 ante Platense, el pasado fin de semana.

Racing, por su parte, comenzó el certamen cayendo 2-0 con Banfield en el sur y luego encadenó dos empates: 2-2 con Aldosivi, de forma agónica; y 0-0 ante Estudiantes, el último domingo. Los de Pizzi mejoraron bastante la imagen, respecto de los primeros dos partidos, pero aún así se encuentran por debajo de la línea futbolística que dejaron Sebastián Beccacece y Eduardo Coudet.

Para este encuentro, Gallardo dispone de la mayoría de sus hombres, a excepción de Javier Pinola, que el domingo sufrió una fractura en su brazo derecho y estará un tiempo alejado de las canchas.

Rafael Santos Borré evolucionó de buena manera del traumatismo en la cadera que lo sacó del partido ante Platense (a los 10 minutos) y es una fija para esta noche.

Por el lado de la Academia, Arias viajó a Santiago pero está en dudas: el arquero debió abandonar el terreno de juego ante Estudiantes, por un traumatismo en la zona costal. Pizzi lo exigió en la práctica del miércoles pero, si no está en condiciones, su lugar lo ocupará Gastón Gómez.

En el lateral izquierdo, todo indica que volverá a actual Lorenzo Melgarejo, imponiéndose -pese a que no es su posición- por sobre Soto. El titular, Eugenio Mena, dio negativo en el último hisopado pero se le detectó una secuela de neumopatía, motivo por el que no fue siquiera convocado para el encuentro.

Las otras dos bajas de la Academia para la final son las de Lucas Orban y Chelo Díaz, quienes fueron manifestaron síntomas de COVID y el lunes fueron hisopados al igual que el resto del plantel: ambos dieron positivo.

Se calienta la Supercopa Argentina: La dura amenaza que le mandaron desde  Racing a River - El Intransigente

Probables formaciones

River: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, David Martínez; Alex Vigo, Enzo Pérez, Fabricio Angileri; Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Matías Suárez y Rafael Santos Borré (3-3-2-2).

Racing: Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Lorenzo Melgarejo; Nery Domínguez; Matías Rojas, Leonel Miranda; Tomás Chancalay; Ezo Copetti y Nicolás Reniero (4-1-3-2).

El partido comenzará a las 22.10 con el arbitraje de Darío Herrera, quien estará acompañado por los asistentes Diego Bonfá y Ezequiel Brailovsky, mientras que Hernán Mastrángelo y Gisela Trucco serán el cuatro árbitro y la quinta árbitra.

Tambien te puede interesar  Un árbitro argentino estará presente en los Juegos Olímpicos


Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK