Supermercados reciben aumentos de precios del 45 % tras la victoria de Javier Milei
Diario La Ciudad
Los supermercados comenzaron a recibir este martes listas con fuertes aumentos en sus productos de consumo masivo, en algunos casos de hasta 45% tras la victoria electoral de Javier Milei y la incertidumbre sobre la continuidad de Precios Justos. El programa oficial que se extiende a consumo masivo y otros rubros, que permite una pauta de incrementos de hasta 5% mensual, está vigente hasta el 31 de diciembre aunque el recambio de Gobierno desincentiva su cumplimiento.
En concreto, las multinacionales Unilever, Colgate, SC Johnson y P&G presentaron en las últimas horas, listados de precios con aumentos promedio del 40%. El mismo porcentaje fue el incremento que anunció la empresa argentina DreamCo. En otros casos como Molinos los aumentos son del 45 %.
“Seguramente va a haber productos fuera de la venta, otros van a tener algún aumento de entre 20% y 30%. Se vienen de tres a cinco días de muchas dudas”, explicaron en una cadena líder en relación al aumento de precios por el fin del programa Precios Justos.
En esa línea, desde otra cadena de supermercados señalaron que “por ahora no llegaron listas nuevas, pero damos por descontado que van a llegar”. “Los primeros, seguramente sean los productos de entrega de lista en tienda, como gaseosas y lácteos, que vienen siendo los más agresivos en las últimas semanas”, agregaron.
Si bien, este lunes, los supermercados funcionarán normalmente, en voz baja en el sector reconocen que se debaten entre mantener las listas de precios actuales o cuidar los stocks. “Acá nuestra bajada va a ser no ajustar nada más allá de un 30% en el caso de los productos que sabemos que tienen atrasos de entre 30% y 100%”, indicaron