Noticias Nacionales

A partir de septiembre, tarifas de gas al 50 % ¿como pedir del descuento?

El Ente Regulador del Gas (ENARGAS) en conjunto con la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), comenzará a aplicar desde septiembre descuentos del 50% en la facturación del servicio de gas natural.

La medida forma parte de los nuevos cuadros tarifarios establecidos por la nueva ley de Zonas Frías, que establece subsidios para sectores del país con bajas temperaturas.

Esta nueva normativa alcanzará a un total de 4 millones de usuarios, el 44 por ciento del país y unas 12,8 millones de personas, gracias a la incorporación de más de 60 localidades de once provincias.

En este sentido, los titulares de servicios públicos que cumplan con esa condición, serán beneficiarios de los montos especiales que brinda la ANSES para el pago de las tarifas de luz y gas. Con respecto a este último punto, particularmente, aquellos hogares que no cuenten con una instalación de gas natural serán beneficiarios acceder a la compra de la garrafa social.

Tarifa Social de electricidad y gas: quiénes pueden acceder al beneficio de ANSES

La “tarifa social” es un beneficio al que puede acceder todos los trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles, quienes sean titulares de la AUH, AUE, jubilados y pensionados que cobren hasta 48.816 pesos y las personas que reciban prestación por desempleo.

Además, también pueden acceder a dicho beneficio las personas con discapacidad, empleadas domésticas, veteranos de guerra y electrodependientes por cuestiones de salud.

Por otra parte, los “monotributistas” que estén inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos veces el salario mínimo vital y móvil, y los que cobren pensiones no contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el salario mínimo vital y móvil, también pueden acceder a la “tarifa social”.

El objetivo, es que con el acceso a dicho beneficio, los montos a pagar por la energía eléctrica y el gas natural sean inferiores, especialmente, luego del paso de la pandemia y la crisis económica que esta supuso.

Tarifa Social de ANSES: cómo realizar el trámite

Para poder acceder al beneficio que otorga la ANSES y de esa forma abaratar los costos de luz y gas natural, la personas que cumplan con las condiciones necesarias para que se le otorgue el beneficio, deberán realizar el trámite por Internet.

Una vez realizada la solicitud, el organismo lo tomará como beneficiario de manera automática mediante el cruce de datos de los usuarios del servicio público de ambos servicios.

Para solicitar el beneficio, en la columna izquierda de la página de la ANSES, debe elegir la opción “Programas” > “Tarifa Social”. Luego debe completar los siguientes pasos: Para el gas

  • Verificar y cargar sus datos personales y el número de cuenta que figura en las facturas del servicio.
  • Aceptar los Términos y Condiciones
  • Luego recibirán un correo electrónico con su constancia de solicitud de la Tarifa Social
  • Podrán consultar el estado de la solicitud ingresando a Mi ANSES
  • Fernanda Raverta AUH IFE Anses Coronavirus Luz Gas

Tambien te puede interesar  Actualizar los datos en el ANSES, clave para poder cobrar el IFE que anunciaría el gobierno

Nuestro canal de Telegram para recibir noticias

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
VACUNA LIBRE BANNER WEB 800x800 (2)
OK
Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias