Ituzaingó

Merlo: hay un tercer detenido por el homicidio y descuartizamiento en Pontevedra

Otro presunto cómplice del asesinato y descuartizamiento de un hombre de nacionalidad peruana cuyos restos fueron hallados el pasado jueves en un descampado de la localidad bonaerense de Pontevedra, partido de Merlo, fue detenido hace instantes en un allanamiento llevado adelante por la DDI de Morón a pedido del fiscal Sergio Dileo a cargo de la investigación.

El allanamiento terminó cerca de las 7 de la mañana en un domicilio de Merlo, contaron los voceros a Diario La Ciudad.

El detenido es una persona allegada a la joven detenida Eliana Rocío Anabela González (26), presunta autora del homicidio de Harold Canelo Crespín (40), de nacionalidad peruana, cuyo cuerpo con las extremidades amputadas.

En tanto que Norma Beatriz González, tía de la presunta asesina aseguró en su declaración indagatoria dada ayer que se inocente y explicó que “no sabía nada de lo que había hecho su sobrina, sino que la llevó a varios lugares que ella le pidió”.

Mientras que Eliana Rocío Anabela González, se negó a declarar ante el fiscal Sergio Dileo, de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de Morón, a cargo de la pesquisa.

Ambas mujeres quedaron están imputadas en el homicidio a puñaladas de Harold Canelo Crespín, agrega la investigación.

El hallazgo del cuerpo se produjo en la tarde del jueves, cuando unos niños que jugaban a la pelota en un terreno baldío ubicado en la calle Espejo, cercano al cruce con Victorino de la Plaza, en Pontevedra, lograron divisar el contenido de una bolsa negra semiabierta, por lo que dieron aviso a un adulto, quien constató que se trataba de un cadáver y llamó al 911.

Al lugar acudieron efectivos de la comisaría 5ta. de Merlo, quienes preservaron la zona y dieron cuenta de la presencia del cuerpo de un hombre, al que le faltaban sus brazos y la parte inferior de sus piernas y que tenía sus ojos tapados con varias vueltas de cinta de embalar transparente.

También se halló un bolso deportivo negro que contenía dos cuchillos, una hoja de sierra blanca, una frazada verde estampada, una sábana blanca con vivos rojos, una camisa a rayas y un jean con cinto negro, todas las prendas con manchas de sangre.

Al inicio de la investigación, y cuando aún no tenían identificada a la víctima, los pesquisas pensaron que podía tratarse de un crimen mafioso o un ajuste de cuentas ligado al narcotráfico.

No obstante, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón identificó como sospechosas a ambas mujeres y las detuvo, a la tía en su domicilio de las localidades de Libertad, en Merlo, y a la sobrina en González Catán, partido de La Matanza.

Por Ramón González

Tambien te puede interesar  Parque Leloir insólito: se bajó del auto frente a una casa y desenterró una planta para robársela

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real