Threads, la nueva red social que nació para competir con Twitter

Threads, la nueva red social que nació para competir con Twitter
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

La corporación dueña de Facebook e Instagram, Meta, lanzó recientemente Threads. Esta nueva plataforma, que ya se encuentra disponible tanto para dispositivos móviles iPhone y Android, sumó más de 30 millones de usuarios a pocas horas de su lanzamiento y busca desbancar a Twitter.

“Threads es donde las comunidades se juntan para discutir todo, desde los temas que nos preocupan hoy a los que serán tendencia mañana”, se explica en la descripción de esta nueva red social. Así es como el grupo fundado y dirigido por Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, Instagram y WhatsApp, lanzó Threads al mercado.

El mismo Mark Zuckerberg, a través de un video en su cuenta de Instagram, dio la noticia del lanzamiento de este “abierto y amigable para la conversación” llamado Threads. “Nuestra visión es tomar las mejores partes de Instagram y crear una nueva experiencia para texto, ideas y discutir lo que está en tu mente”, explicó el fundador, presidente ejecutivo y director ejecutivo de Meta.

La llegada de Threads al ecosistema digital sucede en medio de las críticas a los cambios que viene sufriendo Twitter. La red social, adquirida por Elon Musk en 2022, ha limitado las visualizaciones de tweets diarios recientemente y además han pasado a ser pagas algunas funciones que antes eran gratuitas.

Una de las diferencias más notorias es la cantidad de caracteres disponibles por mensaje que se quiera compartir. Mientras que en la versión sin cargo de Twitter ofrece la posibilidad de utilizar 280 caracteres, en Threads los usuarios podrán redactar mensajes de hasta 500 caracteres.

Para utilizar esta nueva plataforma, que mezcla conceptos y funciones de Twitter y Mastodon, no será necesario registrarse si es que los usuarios ya poseen una cuenta de Instagram. La misma ya se puede descargar sin cargo en PlayStore (Android) y AppStore (iPhone).

whatsapp logo