ItuzaingóSociedad

Todo Ituzaingó Sur podrá conectarse al servicio de cloacas y agua potable

El Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y la presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, inauguraron este martes nuevas redes de agua potable en el distrito.

Desde el Municipio informaron que la obra, que implicó la colocación de 60 mil metros lineales de cañería, beneficiará a más de 20 mil vecinos y vecinas de los barrios Iparraguirre, Parque San Antonio e Ituzaingó Sur.

Ituzaingó Sur cloacas y agua potable
Con la obra se beneficiarán más de 20 mil vecinos y vecinas del distrito. Crédito: Municipio de Ituzaingó.

De esta manera, según afirmó Alberto Descalzo, todos los y las habitantes de Ituzaingó Sur ya están en condiciones de conectarse al servicio de agua potable y cloacas. “Esto es posible gracias al trabajo articulado del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, y la decisión política de un Estado que protege los intereses de su pueblo. Garantizar este derecho esencial es seguir trabajando por el crecimiento, el desarrollo y el futuro de nuestra ciudad”, expresó el intendente.

Por su parte, la titular de AySA, Malena Galmarini, expresó: “Esto nos impulsa a seguir trabajando”, en referencia a la incorporación de más de 20 mil personas a la red de AySA. A su vez, destacó que la inauguración de la obra “se traduce en salud, en cuidado del ambiente, y hace al desarrollo económico local”; y agregó: “Es un orgullo llevarle a nuestros vecinos y vecinas un servicio de calidad que hace al bienestar y al cuidado de las personas”.

En este sentido, Katopodis afirmó que “el agua potable es un derecho”; y continuó: “La Argentina que estamos poniendo de pie es con hechos concretos y un Estado presente que da respuestas en cada ciudad del país”.

Otras actividades de la jornada y futuras obras

Además de la mencionada inauguración, las autoridades visitaron a las y los adultos del Centro de Nucleamiento de la Tercera Edad (Quirós 2174), donde se realizó la apertura de canilla; y luego se dirigieron a la Plaza del Sol (Quirós y Pinto). Allí dieron a conocer las próximas obras que se ejecutarán en el distrito junto a AySA.

Formaron parte de la inauguración el Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; la presidenta de AySA, Malena Galmarini; y el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto, entre otras autoridades. Crédito: Municipio de Ituzaingó.

Entre ellas se encuentra la que incluye los trabajos del caño colector San Alberto. Gracias a esta obra, las y los vecinos de los barrios San Alberto, Villa Las Naciones y Gastronómico podrán acceder al servicio de cloacas.

Del acto también participaron el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, Enrique Cresto; la Gerenta General de la Agencia de Planificación (APla), Sonia Kabala; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana; el Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo; y el Secretario de Planificación, Desarrollo Urbano y Ambiente, Martín Rossi, entre otras autoridades del Gobierno Municipal, Concejales y Concejalas de Ituzaingó.

Foto de portada: Facebook Municipio de Ituzaingó.

Tambien te puede interesar  Llega "Chusma" a Ituzaingó, una caravana de arte, música y diversidad

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

María Josefina Severino

Ituzainguense. Técnica Universitaria en Periodismo y Licenciada en Comunicación Social recibida en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real