Por los barrios

Trabajador@s del área de Niñez y Adolescencia del Municipio de Tres de Febrero realizaron un paro por mejores condiciones salariales

El 23 y 24 de mayo, trabajador@s de la Dirección de Niñez y Adolescencia del Municipio de Tres de Febrero han realizado un paro de sus actividades para reclamar por mejores condiciones salariales y un aumento en sus ingresos que les permita superar la línea de la pobreza. En este sentido, varios referentes de esta área manifiestan que Diego Valenzuela no ha cumplido con sus promesas, por lo que esperan que con esta medida no solo cambie su panorama, sino que también se visibilice el presente que atraviesan muchas personas que se encuentran en esta misma situación de suma vulnerabilidad y precarización total.

En los últimos días, presentaron una carta dirigida al jefe comunal del municipio de Tres de Febrero en la cual narraron en primera persona su problemática y, pese a ser recibidos por algunos funcionarios, no llegaron a un acuerdo que les dé la posibilidad de modificar de raíz estas dificultades.

Por otra parte, algunos miembros de la Dirección de Niñez y Adolescencia reconocieron que los sueldos que se cobran en esta área rondan entre los $ 15.000 y $ 60.000 y much@s de ell@s son contratad@s como monotributistas, por lo que les tienen que descontar el pago de Ingresos Brutos y demás impuestos.

La dramática situación de las mujeres que trabajan en comedores escolares

A su vez, señalaron que las mujeres que se encargan de tareas relacionadas a la cocina en los comedores barriales solo perciben un plan social por el trabajo realizado. Esta situación hace que los equipos multidisciplinares no logren llegar a realizar sus tareas y esto impacta directamente en el trabajo con las niñeces y adolescencias.

Por último, varios referentes expresaron que el municipio de Tres de Febrero, encabezado por Diego Valenzuela, impulsa pasantías en la comuna en la cual se le paga a jóvenes $25.000 por realizar tareas similares a las que hacen trabajador@s municipales, lo que esconde una fuerte precarización.

Es indudable que el actual jefe comunal se establece como uno de los serios aspirantes a presentarse como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2023 y cada una de sus apariciones en público van en esta dirección. No obstante, l@s trabajadores municipales han alzado la voz respecto de una dramática situación que les impide desarrollar su trabajo con normalidad. En medio de una inflación que se hace incontrolable, los sueldos no alcanzan y los reclamos se extienden.

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real