Tras los dichos homofóbicos en Davos, la imagen de Milei cayó un 9 por ciento

Los datos surgen de un informe de la consultora Ad Hoc, que mide la imagen digital a través de las reacciones sociales.

Tras los dichos homofóbicos en Davos, la imagen de Milei cayó un 9 por ciento
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

El presidente Javier Milei ya comienza a sentir las consecuencias de sus propios actos, no sólo a través de la masiva Marcha del Orgullo Antifascista y Antirracista que se llevó a cabo en diversos puntos del país y en el exterior el sábado pasado, sino también mediante los números que demuestran una gran caída de su imagen en las redes sociales.

Según un informe de la consultora Ad Hoc, la imagen digital del presidente cayó un 9 por ciento luego de los dichos homofóbicos que realizó en su discurso en el Foro de Davos.

La consultora Ad Hoc midió el termómetro en las redes sociales luego del discurso de Milei en Davos y encontró un fuerte rechazo en el mundo digital a los dichos homofóbicos del presidente.

En los datos de Ad Hoc, se destaca que Milei comenzó el 2025 con un 61 por ciento de positividad en redes sociales y, tras sus afirmaciones en Davos, finalizó el mes de enero con un 52 por ciento. Para la consultora, el rechazo se dio principalmente "en comunidades dentro del país y referentes de diversos sectores del arco opositor que se posicionaron contra los dichos del presidente".

Asimismo, la consultora enfatizó que, de las afirmaciones homofóbicas realizadas por Milei en su discurso, la que más rechazo despertó en el mundo digital fue la que vinculó a las personas homosexuales con la pedofilia: "Cuando digo abusos no es un eufemismo, porque en sus versiones más extremas, la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil. Son pedófilos, por lo tanto, quiero saber quién avala esos comportamientos", sentenció Milei.

whatsapp logo