Tren Sarmiento: de cara al paro de la CGT, la Unión Ferroviaria comunicó su plan de lucha
Enzo Resino
La Unión Ferroviaria, a través de su cuerpo de delegados de la Línea Sarmiento, emitió un comunicado anunciando las próximas medidas a llevar adelante “en defensa del sistema ferroviario”.
El mencionado Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores Ferroviarios decidió, luego de evaluar “el brutal ajuste que está llevando adelante el gobierno y la empresa, haciendo recaer toda la crisis en las espaldas de los trabajadores”, convocar a una primera actividad este lunes 22 de enero. La misma se trata de una conferencia de prensa que se llevará adelante, a las 09:00hs, en el hall de la Estación de Once del Ferrocarril Sarmiento.
“La política de reducción de servicios en los ramales eléctricos commo en la efectiva eliminación de servicios en los ramales diésel, junto a la paralización de las obras para la seguridad ferroviaria, apuntan directamente a sumir en una mayor crisis a los usuarios del ferrocarril”, señalaron desde la Unión Ferroviaria – Seccional Gran Buenos Aires Oeste. En dicho comunicado, las y los trabajadores del Tren Sarmiento sostuvieron que, tristemente, los usuarios “no tienen otro medio para movilizarse y desarrollar sus actividades tanto en lo profundo del conurbano bonaerense como como en el interior del país”.
Siguiendo con las actividades anunciadas, desde la Unión Ferroviaria ratificaron su adhesión el miércoles 24 de enero al paro y movilización organizada por la CGT con el lema “el ferrocarril no se vende ¡se defiende!”. Dicho día, las y los trabajadores del Tren Sarmiento se concentrarán, desde las 12:00hs, en la Estación Once.
Luego, el martes 30 de enero, las y los trabajadores ferroviarios de la Seccional Haedo realizarán una asamblea general. Esta actividad se enmarca dentro del plan de lucha orquestado por dicho sindicato, el cual reiteró su denuncia hacia el gobierno nacional y la empresa que “quieren liquidar el sistema de transporte ferroviario”.