Ituzaingó

Trenes Argentinos presentó una alarma personal para viajar seguros en el Sarmiento

Trenes Argentinos Operaciones lanzó la aplicación móvil “Trenes Seguros”, para llamar a la policía, bomberos, ambulancia o denunciar casos de violencia de género. Está disponible para todos los dispositivos.

Este programa amplifica las medidas de seguridad en el ámbito ferroviario seguro, permite aumentar la prevención de pasajeras y pasajeros, el cuidado del patrimonio y tiene como objetivo reforzar la seguridad y prevenir delitos incluyendo la presentación de una app que cuenta con botón antipánico desde donde se pueden emitir alertas a la Policía, Ambulancias, Bomberos o denunciar situaciones por violencia de género.

La app “Trenes Seguros”, destinada a pasajeros, cuenta con botón de pánico e integra cuatro tipos de emergencia: bomberos, médica, seguridad y por cuestiones de género.

La alarma silenciosa de este dispositivo es recibida por los distintos Centros de Monitoreo desde donde se alerta a las fuerzas de seguridad.

Este plan cuenta con la incorporación de móviles de control y prevención que recorren las trazas de las diferentes líneas del área metropolitana y los trenes del interior del país; la creación de cinco Centros de Monitoreo que se encontrarán en las estaciones de Retiro (línea Mitre), Retiro (línea San Martín), Once, Constitución y Laferrere.

El plan prevé, además, la instalación de 1.200 domos 360°, 4K Full HD (que se sumarán a las más de 5.000 cámaras con las que ya cuenta Trenes Argentinos); la extensión de la fibra óptica para conectar cada una de los sitios ferroviarios; y la colocación de 100 nuevas torres de vigilancia equipadas con tecnología de última generación para la custodia, control en andenes y zonas operativas.

También forman parte del plan ferroviario la instalación de tótems de seguridad con botones antipánico y conexión con los centros de monitoreo en todas las estaciones del área metropolitana (como los 45 ya colocados en el ramal La Plata de la línea Roca), lo que permite acceder a un dispositivo de alerta rápida en caso de emergencia o hechos delictivos.

Contempla, además, la integración a través de la Plataforma SAE 911 de todo el sistema Trenes Seguros (911 de Policía Federal, CABA y provinciales); el diseño del mapa del delito y de calor sobre el accionar delictivo en trenes y la articulación con los Centros de Monitoreo Municipales (CMM) a partir de convenios para intercambiar los sistemas de videovigilancia.

Tambien te puede interesar  Ituzaingó: este domingo se inaugura la Escuela de Arte Arlequines

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real