Morón

Tres de febrero: entrará en funcionamiento una Guardia Urbana Municipal

Es una de los flagelos más grandes que tienen l@s vecin@s que residen en el conurbano bonaerense. En los últimos tiempos, la problemática vinculada a la inseguridad se extendió y genera mucho temor. Las soluciones no fueron efectivas y los diferentes niveles estatales deben tomar cartas en el asunto para poder afrontar este tema de frente. En este sentido, en el municipio de Tres de Febrero, se presentó un nuevo proyecto que incluirá la designación de más efectivos en las calles del distrito con el objetivo de preservar la seguridad de la comunidad. Con la presencia del intendente del partido, Diego Valenzuela, se dio inicio a esta propuesta.

De acuerdo a los presentado por las autoridades locales, la Guardia Urbana Municipal de Tres de Febrero ya entró en vigencia y estará conectada tanto con el Centro de Operaciones y Monitoreo del municipio, como así también con todas las fuerzas de seguridad que se rigen en el país.

Al finalizar el acto de presentación, Diego Valenzuela se detuvo a analizar los propósitos que se trazarán estos nuevos efectivos y manifestó el compromiso que tiene él con el combate de la inseguridad y el narcotráfico en Tres de Febrero, un problema que se vio en aumento con el paso de los años.

“Es una patrulla de prevención motorizada que ya está recorriendo las zonas más concurridas, como centros comerciales y corredores escolares de la zona. Su incorporación significa más presencia en las calles del distrito para proteger a los vecinos y actuar rápidamente frente a hechos ilícitos, siempre aprovechando su comunicación directa con las fuerzas de seguridad”, reconoció.

El funcionamiento de las Guardias Urbanas

Vale destacar que, hasta el momento, existen tres binomios que cubren tres centros comerciales del partido todos los días de 6 a 18 horas, aunque se prevé que esto aumentará en los meses venideros. Con la ayuda de la tecnología, la Guardia Urbana Municipal podrá solucionar diferentes inconvenientes que se presentan en el día a día en las calles del partido.

Por último, Diego Valenzuela destacó que “hay que dedicarse a los problemas de la gente, por lo que la seguridad es una gran prioridad”. Solo resta esperar para saber si efectivamente esta medida da sus frutos. En un mundo en el cual la distribución de los ingresos parecería ser cada vez más desigual, este flagelo promete no solo mantenerse, sino también extenderse en el tiempo.

Tambien te puede interesar  FM En Tránsito: 35 años de un clásico del oeste

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real