Por los barrios

Tres de Febrero: nuevo acuerdo con la Ciudad de Buenos Aires para mayor seguridad en el distrito

Tan solo la General Paz separa a uno de otro. Cada día, miles de personas cruzan este punto tan importante y se trasladan hacia la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de realizar diferentes actividades. El contacto entre la capital porteña y Tres de Febrero es muy grande, a tal punto de que crece con el paso de los años. Es por esta razón que la elaboración de políticas públicas, en muchas ocasiones, se da de manera conjunta con el claro propósito de combatir una de las mayores amenazas que sufre nuestro país: la inseguridad. Hace tan solo unas días, desde ambos espacios anunciaron la creación de una serie de medidas que intentarán resguardar a l@s ciudadan@s y combatir este flagelo que no parecería tener fin.

En este sentido, se confirmó la elaboración de un anillo digital entre la Ciudad de Buenos Aires y el municipio de Tres de Febrero que se propone leer las patentes de los autos, motos y camiones que circulen entre medio de estos distritos y, de esta manera, poder rastrear cada uno de los paraderos.

Al finalizar el encuentro en el que participaron el Ministro de Gobierno de la ciudad, Jorge Macri, el Ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro y el Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, el jefe comunal destacó la cooperación que existe para poder ponerle fin de una vez por todas a la inseguridad en la zona.

“Es muy importante este trabajo en equipo porque la Ciudad tiene una gran experiencia en seguridad y nos sentimos parte de la misma metrópoli. Ojalá que todos los municipios que rodean a la Ciudad trabajen en esta línea por el bien de los vecinos”, señaló.

Cabe destacar que, desde hace un largo tiempo, la Ciudad de Buenos Aires trabaja en la implementación de anillos digitales que emite alertas frente a autos con impedimentos de circulación. La idea es que a partir de 2023 el 75% del territorio quede bajo la supervisión de esta tecnología y, unos años más tarde, se complete con la meta de que cada barrio tenga un sistema de vigilancia satelital.

Hoy en día, la inseguridad es uno de los temas que más preocupan a l@s vecin@s de Tres de Febrero. Los hechos de violencia se han distribuido por varios puntos del distrito. Además de la presencia de más efectivos, es necesario que las condiciones sociales se modifiquen y que las oportunidades crezcan entre la población. Con una pobreza en aumento, este flagelo promete instalarse por completo.

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real