Morón

Tres de febrero: se entregaron 18 mil kits escolares en barrios populares

Uno de los grandes temas en discusión en la esfera pública nacional tiene que ver con la educación. La llegada de la pandemia del Covid-19 a nuestro país expuso a las claras la deficiencia de un sistema que excluye a cada vez más niñ@s. Falta de vacantes en muchas escuelas, problemas edilicios en varias instituciones y situaciones sociales alarmantes son algunas de las particularidades que se pueden apreciar por estos tiempos. Frente a este panorama, es fundamental que el Estado pueda involucrarse de lleno, en especial en aquellos sectores más vulnerables de la población. En Tres de Febrero, se realizó una campaña que tiene este fin.

Hace tan solo unos días, Diego Valenzuela entregó alrededor de 18 mil kits escolares a chic@s que residen en el barrio El Libertador. La idea es que estos elementos puedan ser repartidos en escuelas primarias públicas, especiales, parroquiales y comunitarias y, de esta manera, que contribuyan a que las familias no tengan dificultades a la hora de enviar a l@s pequeñ@s al colegio.

Al finalizar este encuentro, el jefe comunal se detuvo a destacar el trabajo que realizan con todas las autoridades municipales en esta línea, ya que reconoció que tanto ahora como en el pasado “la educación de los más chicos es fundamental para el futuro de la República Argentina”.

Al parecer, serán 52 los establecimientos educativos de barrios populares que recibirán estas cajas que contienen en su interior cartucheras, lápices, reglas, gomas, mapas y cuadernos para que los alumn@s puedan realizar las distintas actividades propuestas por l@s docentes durante el año.

Por otra parte, varias autoridades municipales reconocieron que, además de esta entrega, se realizarán arreglos en la infraestructura de escuelas estatales, como reparaciones en las conexiones de gas, electricidad y filtraciones. A su vez, se hará una renovación en 24 de los 27 jardines infantiles municipales y se reinaugurará los espacios educativos “La Ronda” de Ciudadela, el “Pietro Testa” y el “Misia Pepa” de Villa Bosch.

A poco de que haya comenzado este ciclo lectivo, los debates en torno al futuro de la educación en nuestro país está más vigente que nunca. Es sumamente necesaria una trasformación en el sistema que permita a l@s niñ@s tener mayores oportunidades en el futuro. 

Tambien te puede interesar  Anuncian fechas de pre inscripción para la escuela de guardavidas en Morón

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real