Por los barrios

Tres de febrero tendrá su primera escuela para técnicos

El fútbol es una pasión de multitudes en nuestro país. Millones de personas concurren cada fin de semana a los estadios y sufren de cerca las acciones de sus equipos. En una cultura en la cual la pelota se respira desde que somos muy pequeñ@s, son much@s l@s profesionales que dedican su trabajo a esta disciplina. ¿Quién no soñó alguna vez con poder estar sentado en el banco de suplentes y ordenar a los jugadores que entrar a la cancha? En Tres de Febrero, este deseo podría hacerse realidad a partir de la creación de una escuela sumamente especial. En la capital provincial del deporte, se sabe que la formación es una de las patas fundamentales para cualquier actividad.

Hace tan solo unos días, Diego Valenzuela anunció la creación de una escuela para técnicos que será dirigida ni más ni menos que por Jorge Olguín, campeón en la Copa del Mundo desarrollada en nuestro país en 1978. El ex futbolista se desempeñará director y coordinador de la carrera.

Existirán cuatro tipo de licencias destinadas a los diferentes niveles en los cuales dictar futbol. Las personas que adquieran la licencia C podrán dar clases a niñ@s hasta los 12 años, la B hasta los 15 años, la A estará reservada para juveniles y profesionales hasta la Primera B Meetropolitana, mientras que la Pro habilitará comandar equipos que se encuentren en el Nacional o incluso en la Liga Profesional de Fútbol.

Cabe destacar que esta escuela para técnicos que se establecerá en Tres de Febrero estará en contacto directo con la Escuela de Árbitros a cargo de Jorge Naón y se realizarán actividades en conjunto. Allí, l@s estudiantes tienen la posibilidad de ingresar a través de una prueba a las filas de la Asociación del Fútbol Argentino.

¿Cómo hacer para inscribirse?

Si estas interesad@ en inscribirte a este curso, deberás llenar un formulario de manera electrónica y enviarlo a escuelajorgeolguin@gmail.com o Whatsapp al 11 6107 4825. Por otra parte, es necesario abonar una matrícula única de $8.000, la cual se puede pagar en dos tramos. A su vez, la cuota mensual será de $8.000 (en total son 10 cuotas con la de diciembre incluida).

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real