Música

Trueno presentó su segundo disco y revolucionó por completo a la música popular argentina

Hay un género que ha tenido un enorme crecimiento en los últimos años y que amenaza con romper cada uno de los récords de audiencia establecidos hasta el momento: el trap. Varios artistas nacidos en este país se posicionan como los líderes de una camada de músic@s que ya se hace presente en nuestro día a día. En este contexto de expansión, Trueno, uno de los grandes referentes del rap en la Argentina, lanzó su nuevo álbum de estudio llamado “Bien o mal” y generó un fuerte impacto en las redes sociales. Al poco tiempo, las reproducciones de estas canciones se transformaron en millones y decenas de usuari@s decidieron opinar sobre este trabajo en las diversas plataformas de contenidos.

Esta nueva producción de Mateo Palacios está compuesta por 13 temas y posee colaboración con artistas de la talla de Duki o Víctor Heredia. En sus letras, se puede apreciar diversos temas relacionados a las injusticias que viven los pueblos latinoamericanos y una fuerte crítica al sistema dominante.

Además de presentar esta lista de canciones, el propio Trueno, a través de sus redes sociales, fue el encargado de contar algunos detalles sobre su inspiración a la hora de lanzar un disco como éste. En esta línea, manifestó que “Bien o mal, a través de nuestro medio, estamos luchando por nosotros mismos. Sacrificando lo que tenemos y lo que no, en busca de la paz. No somos diferencias, en la lucha todos somos uno”.

La historia de Trueno

Mateo Palacios nació en el barrio de la Boca, lugar al que hace referencia en varias de sus letras, un 25 de marzo del 2002. Su padre se desempeña como rapero, por lo que este género formó parte de su vida desde que apenas era un niño. A los siete años, el artista comenzó a crear sus propias interpretaciones en este ambiente.

En 2015, se presentó por primera vez en un torneo de freestyle nacional y, pese a que quedó rápidamente eliminado, fue una de las grandes sensaciones del certamen. Su revancha se daría tiempo más tarde, cuando decidió dedicarse a tiempo completo a la realización de canciones en estudio.

De a poco, la popularidad de Trueno creció y su punto de éxtasis se dio al formar parte BZRP Music Sessions #6, que significó un éxito rotundo en Youtube. Desde aquel momento, su trayectoria daría un giro de 360 grados, hasta convertirse en uno de los máximos referentes de las nuevas camadas. Surgido de los barrios populares, éste artista no se olvida de sus orígenes y expone en sus letras la dramática situación por la que atraviesan l@s pib@s de su edad, frente a un futuro que no les garantiza oportunidades.

Tambien te puede interesar  Ella es Tan Cargosa, la banda de Castelar que continúa con el legado del rock nacional

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real