Últimos cupos: Cable a Tierra continúa recibiendo inscripciones para los nuevos talleres de formación laboral
Melina Alderete
La organización moronense amplió su propuesta con nuevos cursos de formación para jóvenes y adolescentes.
“Creamos un espacio de exploración que te invita a potenciar y vivenciar tu hacer. Además, compartimos herramientas que ayudan a pensar otras formas de trabajo”, sostienen desde Cable a Tierra respecto de los nuevos cursos de formación laboral que se han incorporado a las propuestas de este año.
La organización moronense lleva más de 20 años de trabajo en el territorio del oeste y cuenta con la participación de voluntarixs, estudiantes y profesionales de diferentes áreas con un objetivo en común: Promover los derechxs de lxs pibes.
A través de distintas actividades y talleres, la asociación busca el desarrollo de las potencialidades de las juventudes y niñeces, en el marco de un espacio de enseñanza y aprendizaje que ponga el foco en el fortalecimiento de vínculos.
Para este año, Cable a Tierra se propuso sumar nuevas actividades destinadas a adolescentes y jóvenes de 14 a 22 años, con la finalidad de formar a las juventudes en profesiones que lxs ayuden a insertarse en el mercado laboral.
Entre las propuestas, se encuentran los talleres de Panadería, Peluquería y Electricidad. Todos los cursos son gratuitos y, según destacan desde Cable a Tierra, tienen el foco en la inclusión, ya que, además cuentan con facilidades para el aprendizaje de personas sordas.
Para inscribirse en cualquiera de los cursos de Cable a Tierra (Brown 611, Morón) es necesario completar un formulario. Según adelantaron desde la propia asociación, las clases comenzarán en la segunda semana del mes de abril, en un rango horario de 18 a 20.