Un concierto de película: Este domingo la Banda Sinfónica Coda tocará canciones del Studio Ghibli en el Jardín Japonés
Melina Alderete
“Nos motiva la búsqueda de la excelencia a nivel musical, proponiendo un espacio organizado de manera colectiva, horizontal, heterogénea y libre de violencias”, afirman lxs músicxs que componen la Banda Sinfónica Coda, el proyecto con dirección musical de Laura Dambra y dirección general de Amneris Yannelli que se estará presentando este domingo 1 de octubre a las 16:30 en el Jardín Japonés (Av. Casares 3450, CABA).
Con un repertorio íntegramente compuesto por la banda sonora de las películas del Studio Ghibli, la agrupación Coda buscará rendirle homenaje a los films de Hayao Miyazaki en el espacio cultural y ambiental que, desde 1967, es un emblema representativo de la relación entre Argentina y Japón.
“Nuestro repertorio es variado y original para banda sinfónica. Interpretamos música académica, de películas y música argentina. Es un proyecto que funciona gracias al compromiso y la pasión de los integrantes.”
Músicxs de la Banda Sinfónica Coda acerca de su dinámica de ensayos y presentaciones.
En el escenario principal del Jardín Japonés, la Banda Sinfónica Coda se desplegará con 30 músicos y músicas sobre las tablas: “Somos un grupo de profesionales con un pasado en común que decidieron juntarse para crear una nueva agrupación de producción y difusión de música específica para una banda sinfónica”, agregaron desde el proyecto musical que inició sus andanzas en el 2022.
En agosto del año pasado, la Banda Sinfónica Coda comenzó sus primeros ensayos como agrupación estable y, en el mes de noviembre, tuvo su primer concierto en vivo, en donde se vio reflejado el trabajo en equipo, la constancia y la unión musical que caracterizan al proyecto.
Para asistir al concierto de la Banda Sinfónica Coda de este domingo 1 a las 16:30 en el Jardín Japonés (Av. Casares 3450, CABA) es necesario abonar la entrada correspondiente al espacio cultural y ambiental. El costo es de 690 pesos, a excepción del ingreso de los menores de doce y mayores de 65 años, cuyo acceso es gratuito.