Deportes

Un ex dt campeón del mundo fue homenajeado en La Plata

El ex director técnico de la Selección Argentina, que dirigió dos mundiales, tuvo su reconocimiento en el Concejo Deliberante de La Plata, ciudad donde marcó un antes y un después desde su llegada a Estudiantes.

Luego de cumplirse 36 años de la última Copa del Mundo que logró el conjunto argentino, hubo una jornada muy especial que se celebró ayer en el Concejo Deliberante de La Plata.

Se trata de Carlos Salvador Bilardo que fue declarado como “Ciudadano Ilustre de La Plata” por parte del Concejo Deliberante de la capital bonaerense.

El proyecto legislativo que se aprobó, pertenece a los ediles Facundo Albini y Juan Granillo Fernández, del Frente de Todos.

Bilardo rebasa las fronteras de La Plata ya que es un técnico consagrado mundialmente por haber ganado el Mundial de México 1986 con la Selección Nacional y dirigiendo al más grande de todos los tiempos como Diego Armando Maradona. Por eso, tiene pergaminos infinitos para ser declarado Ciudadano Ilustre de La Plata”, se destacaron los argumentos del proyecto.

En diálogo con los medios, su hermano Jorge Bilardo, expresó sus sensaciones ante lo sucedido: “La verdad estoy muy contento. Significa mucho para la familia, mucha lucha. Él (por Carlos), estaba contento. Se está recuperando y ya lo trajimos para casa“.

Por otra parte y ante las reiteradas consultas de los hinchas de Estudiantes y del fútbol en general, Jorge afirmó que “Carlos ve todos los partidos“, sean del fútbol europeo o de acá de la Argentina. “Vos le podes decir este técnico es un desastre, este jugador no puede jugar…pero él nunca te va a decir nada“, culminó. 

Como parte del reconocimiento y a través del directivo Luis Álvarez Gelves, Estudiantes le entregó a la familia una mini casa de Estudiantes con la leyenda “Gracias Narigón”, el número 68 y el recuerdo de los 45 años que se cumplen de la consagración en Old Trafford.

Luego de la ceremonia en el Concejo Deliberante se compartió un almuerzo en el restaurante del nuevo estadio de 57 y 1.

En los fundamentos del proyecto, se resalta el prolífico desempeño de Bilardo como jugador y técnico tanto a nivel nacional como internacional: “En Estudiantes de La Plata logra ganar la Copa Libertadores en tres ocasiones: 1968, 1969 y 1970, y la Intercontinental 1968. Como entrenador, comenzó a hacer su camino en 1971 con Estudiantes de La Plata, pero antes hizo su escuela de la mano de Osvaldo Zubeldía” sostuvieron los concejales Albini y Granillo Fernández.

Tambien te puede interesar  El ex arquero de la Selección se convirtió en nuevo refuerzo de Boca Juniors

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real