Deportes

Un ex jugador de la Selección Argentina colgará los botines

El “Pipita” adelantó que se despedirá del fútbol al finalizar la temporada con el Inter de Miami y que se siente “un privilegiado por haber vivido esta profesión”.

El delantero argentino Gonzalo Higuaín, que juega en el Inter Miami de la MLS, anunció este lunes que dejará el fútbol profesional al final de esta temporada.

“Es el momento de comunicarles una noticia que un tiempo atrás vengo procesando, analizando y preparándome para esta decisión. Llegó el día de decir adiós al fútbol”, señaló este lunes un muy emocionado Higuaín en una conferencia de prensa.

El exjugador del Real Madrid, de 34 años, arrancó su trayectoria profesional en River Plate antes de dar el salto muy joven a Europa.

Con una gran carrera que incluye a otros equipos destacados como Juventus, Chelsea y Napoli, Higuaín también fue un referente importante de la Selección Argentina.

El argentino debutó en la MLS en septiembre de 2020 en la recta final de la primera temporada del Inter Miami.

El reciente anuncio del jugador del Inter de Miami significa continuar cerrando una etapa emotiva que tuvo la selección albiceleste, aquella que mostró un gran despliegue futbolístico y principalmente ofensivo pero marcada por las derrotas en la final del Mundial 2014 ante Alemania y Chile en las Copa América 2015 y 2016.

Sin embargo, la carrera en el combinado albiceleste no es poca cosa. Es el quinto mayor goleador con la celeste y blanca, con 32 goles en 66 partidos, marca que comparte con Diego Maradona y solo fue superada por Lionel Messi (90), Gabriel Batistuta (54), Sergio Agüero (42) y Hernán Crespo (35).

El “Pipita” disputó en total tres Copas del Mundo, consiguiendo un subcampeonato. Además, fue dos veces subcampeón de América.

Tambien te puede interesar  ¿Cuántos puntos necesita “La Scaloneta” para avanzar de ronda?

Radio Kamikaze en Vivo

EN VIVO

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real