Un gallo en el medio de Malvinas: la historia de la camiseta que recorrió el mundo entero

Un gallo en el medio de Malvinas: la historia de la camiseta que recorrió el mundo entero
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

Las Malvinas son y serán una causa nacional, de eso no hay dudas. Más allá de la fuerza que realice el gobierno de turno en pos de conseguir la tan ansiada soberanía sobre las islas, l@s argentin@s demuestran en cada oportunidad que tienen en su memoria la historia que emana este territorio. En las últimas semanas, circuló a través de las redes sociales una imagen en la que se puede vislumbrar la camiseta del Deportivo Morón en una de las tradicionales cruces que se encuentran en el cementerio. En este marco, desde Diario La Ciudad, develaremos algunos detalles de esta historia que sorprendió tanto a propios como extraños y que enorgulleció a l@s hinchas del gallo.


El protagonista de este cuento es Enzo Forti, un vecino del partido de Morón quien relata que a los 7 años se conmovió profundamente con la causa Malvinas. Más allá de no haber tenido familiares que participaron del combate, recuerda que veía desde el auto de su mamá a los soldados que esperaban para subirse al tren entre las estaciones de Morón y Haedo.


En compañía de Diego Mengual y Roberto Valentinuzzi, dos de sus grandes amigos, decidió emprender una aventura hacia las Islas. En principio, se vio en la necesidad de tramitar su pasaporte y partieron desde Aeroparque hacía Río Gallegos. Al día siguiente de este viaje, abordaron el vuelo mensual que ofrece la compañía LATAM y que transporta argentinos hacía las Malvinas.

Uno de los grandes objetivos que tenía Enzo en esta travesía era poder llevar a las Islas la camiseta del Deportivo Morón y dejarla en el cementerio de Darwin como una forma de rendirle homenaje a tod@s l@s soldados que dieron su vida en el combate. A partir de la imagen que compartió en sus redes sociales, miles de personas reaccionaron maravillados frente a esta idea.


Los tres amigos que decidieron ir a las Islas Malvinas se sorprendieron por el frío que se pasa en el lugar y pudieron ver de cerca algunas municiones y armaduras que quedaron esparcidas por el lugar una vez que la guerra concluyó. Asimismo, tuvieron que hacer un recorrido de casi ocho horas de caminata hasta llegar al lugar que esperaban. Sin lugar a dudas, esta experiencia quedará en su memoria para siempre y, la camiseta del Deportivo Morón, en lo más profundo de nuestras queridas Islas Malvinas. El reclamo continuará en el tiempo, a pesar del paso de los años.

whatsapp logo