Un hecho histórico para el barrio: el día en el que Diego Armando Maradona se internó en Parque Leloir
Santiago Menu
Diego Armando Maradona es, sin lugar a dudas, una de las grandes leyendas del deporte nacional. Su partida en 2020 generó una ola de tristeza en el pueblo, aunque inmediatamente su nombre pasó a formar parte de los libros de historia. Su vida estuvo plagada de historias para contar y una de ellas se dio en la localidad de Parque Leloir, municipio de Ituzaingó. Este barrio se transformó en el espacio en el cual el astro seleccionó para afrontar una de sus etapas más oscuras: la recuperación de sus adicciones. A casi 20 años de este hecho que revolucionó por completo el lugar, es interesante volver a revelar algunas particularidades.
El 9 de mayo de 2004, el diez fue trasladado a una clínica psiquiátrica con el claro objetivo de tratar su adicción a la cocaína, luego de algunos hechos que alertaron a sus seres más cercanos. La Clínica del Parque fue el lugar seleccionado para que el astro comience este proceso de recuperación.
El lugar se transformó en una verdadera marea de fanáticos, quienes tenían el claro objetivo de verlo al Diego, como así también pedir por su salud. Fotos, carteles, hasta incluso vírgenes se hicieron presentes en la clínica durante todo el tiempo en el cual Maradona estuvo en este espacio.
De acuerdo a la opinión de much@s vecin@s que transitaron esta etapa en Parque Leloir, la intranquilidad estuvo más presente que nunca, a tal punto de que pidieron la presencia de policías en el lugar. Afortunadamente, más allá de algún percance, no se registraron hechos de violencia.
Diego Armando Maradona estuvo internado durante casi cuatro meses, más precisamente 133 días. L@s especialistas que lo trataron aseguraron que los primeros días tuvo atravesarlo atado debido al estado de exaltación en el que se encontraban, aunque afortunadamente pudo salir adelante. Tiempo más tarde, el ex jugador de la Selección Argentina les agradeció por la atención que le brindaron.
La vida del diez fue de película, sin lugar a dudas. En el oeste del conurbano bonaerense se dio uno de los momentos más delicados que tuvo que atravesar. Producto del profesionalismo de l@s médicos, Maradona tuvo la oportunidad de salir adelante y alegrarle la vida a millones de fanáticos. Hoy, a tres años de su partida física, tod@s extrañamos su presencia .