Morón

Un niño de Morón necesita con urgencia una mochila de tubo de oxígeno

Frente a la enorme necesidad que tienen much@s vecin@s, la comunidad actúa de inmediato. Afortunadamente y pese al paso de los años, son muchos los ejemplos de unión, colaboración y solidaridad que se dan al interior de los barrios. A pesar de la situación económica y, en muchas ocasiones, el abandono del Estado, las sociedades no le escapan a las problemáticas que surgen al interior de ella. En Morón, se dio a conocer el caso de Valentín, un joven de tan solo ocho que posee algunas dificultades de salud que le hacen peligrar su futuro. Luego de intentarlo por muchos medios, su familia se vio obligada a pedir ayuda a todas aquellas personas que puedan colaborar para que la situación de este niño pueda transformarse de una buena vez.

A través de las redes sociales, se inició una campaña de difusión de su caso con el claro objetivo de obtener, por un lado, una mochila de tubo de oxígeno y, por el otro, una bicicleta fija o una cinta que le permita mantenerse en forma y no perder la capacidad de sus pulmones. Valentín padece de un asma avanzada y su panorama merece de un rápido tratamiento.

Cristian Martínez, uno de los responsables de la Sociedad de Fomento Federal del Oeste y colaborador en este proyecto solidario, charló unos instantes con Diario La Ciudad respecto de los desafíos que se trazan de cara a las próximos días y se detuvo a analizar con detalle la situación del joven.

“Valentín es un chico es acá del barrio tiene ocho años y necesita la mochila con el tubo de oxigeno porque de tanto paf le causaron un daño en el corazón y en los pulmones. El nene también necesitaba una cinta caminadora o bicicleta fija y, gracias a la acción de varios vecin@, estamos cerca de conseguirlo. Sin embargo, nos falta lo más importante que es el tubo de oxígeno ya que cada vez le cuesta respirar más”, sostuvo.

Por otra parte, Cristian destacó que “la familia de Valentín es muy humilde y le cuesta afrontar estos gastos tan elevados. La salud del nene no es la mejor, por lo que necesita caminar y hacer ejercicio para poder ir trabajando los pulmones y, de esta manera, mejorar de a poco su capacidad”.

¿Cómo hacer para colaborar?

Si estas interesad@ en colaborar con esta causa o querés donar alguno de los elementos que hasta el momento le hacen falta a este niño, podes comunicarte al 2198-3569, a las redes sociales de la Sociedad de Fomento Federal del Oeste o sino acercarte a la sede del establecimiento (Guillermo Rawson 1123).

Tambien te puede interesar  Morón: se desarrolló un encuentro de futsal inclusivo en el distrito

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real