Un robo a la ilusión

La heroica remontada del sábado pasado en Villa Soldati había resucitado a más de un corazón y el “León” volvía a creer en la permanencia. Enfrentando al difícil conjunto de Quilmes, que tiene las aspiraciones de ingresar al reducido, más de uno sabía que la victoria significaría un gran paso en esta lucha por no descender.

Para ello Troncoso metió dos cambios (Recchia y Gómez por Di Toro y Escobedo) y volvió a modificar el sistema (4-3-1-2).

Ante un marco imponente, Ituzaingó quiso llevarse por delante al rival, y lo logró casi todo el partido. A los 5 minutos Aliendro hizo una gran jugada y habilitó a Recchia, que con el arco a su merced definió al cuerpo del arquero y se perdió el primero. En la siguiente Aliendro capturó un rebote y se tiro al piso para definir adentro del área chica, pero Leguizamón la mandó al córner.

Cuando el “Verde” lo tenía contra un arco, un pelotazo aislado lo ubicó a Leguiza entre los centrales y Mantovani lo tuvo que derribar ¿adentro del área? Cernadas no dudó y cobró el penal que el mismo delantero cambió por gol. El “León” siguió buscando con Aliendro como eje a pesar de algún remate de lejos de la visita.

Y llegó al empate, un centro que bajó Scipione y Mantovani la cruzó contra un poste para poner un poco de justicia. El equipo siguió siendo superior, probó con disparos de afuera y ganando en casi todas las pelotas aéreas. El “Mate” sólo contó con un cabezazo de Ojeda que salvó Lescano. Pero antes de finalizar la primera mitad, el árbitro decidió expulsar a Gómez por doble amonestación (la primera había sido exagerada).

Ituzaingó debía buscar el triunfo con un hombre menos en el segundo tiempo. Siguió con la misma determinación pero sabía que dejaría espacios en la defensa. Al minuto un cabezazo de Mantovani se metía contra el palo pero la mano salvadora de Leguizamón volvió a salvar al equipo quilmeño.

A los 11 Correa se mandó una gran corrida por derecha, aprovechó el hueco en la defensa para definir contra un palo y desniveló el partido. Tal vez un poco tarde, Troncoso acomodó la defensa ingresando a Escobedo. Con mucho amor propio y contra las decisiones del árbitro, el “Verde” acorraló toda la segunda parte a su rival.

El equipo defendía con 2 hombres y a veces con uno solo, pero el “Mate” no agarraba la pelota. Ya sobre el final, primero un centro se desvió en un defensor visitante y rozó el palo, y luego Bruno Rodríguez sacudió el mismo después de esquivar al arquero. No fue el día, nada le salió al equipo de la ciudad. En tiempo de descuento, Cernadas echó a Scipione y a Ojeda, pero a la vez se burló de Troncoso con un “vos callate que te estás yendo a la D”.

Bochornoso final con derrota, por culpa de un cuasi árbitro que no fue equitativo en sus decisiones durante los 90 minutos, y que para colmo, junto a sus asistentes se encargó de gastar al equipo perjudicado y elevó los ánimos. Por suerte no hubo incidentes, pero el “León” se quedó sin nada en un partido que mereció ganar largamente y que tuvo el agregado de un arbitraje desastroso.

A pesar de este duro golpe, Ituzaingó depende de sí mismo en estas últimas tres fechas y deberá ganar casi todos los puntos para quedarse en la Primera “C”. El próximo encuentro será ante Defensores Unidos en Zárate, y el “Verde” deberá dejar el alma si no quiere descender.

ITUZAINGÓ: 1 Matías Lescano; 4 Nicolás Vallejos 2 Leandro Scipione 6 Emmanuel Mantovani 3 Rodolfo Gómez; 8 Marcos Zampini, 5 Oscar Ibáñez ©, 11 Nicolás Gauna; 10 Rodrigo Aliendro; 7 Jonathan Recchia y 9 Bruno Rodríguez.

CAMBIOS: 13 Lucas Escobedo por Recchia y 14 Jonathan Di Toro por Ibáñez.

AMONESTADOS: Mantovani y Escobedo.

EXPULSADOS: Gómez y Scipione.

SUPLENTES: 12 Luis Ferreiro 15 Mariano Cristaldo 16 Nicolás Grecco 17 Brian Díaz y 18 Matías Gelpi.

DT: Damián Troncoso

ÁRBITRO: Cristian Cernadas (muy mal)

Por Ignacio Etchart

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
recibir noticias
Si queres recibir noticias gratis en tiempo real, Click en OK y agendanos como Diario La Ciudad

¡Hola!

Sumate a nuestro canal de Telegram para recibir GRATIS noticias en tiempo real HAGA CLICK AQUI : https://t.me/laciudadweb

Recibir noticias por TELEGRAM