Ituzaingó

Una charla de lutheria en Ituzaingó para conocer todo sobre el tradicional bombo legüero

Este sábado 9 de abril, el luthier Guillermo Soria brindará una charla sobre la historia y la construcción del Bombo Leguero, un instrumento autóctono y característico del folcklore nuestro país. El encuentro es en el Centro Cultural de Ituzaingó, donde todxs lxs vecinxs están invitados a concurrir.

La invitación es abierta a toda la comunidad.

Guillermo Soria es uno de los pocos luthiers que existen en Argentina. Tiene su taller en Ituzaingó, y hace más de 20 que se dedica esta tradicional profesión. La luthería es el proceso de fabricar o reparar instrumentos musicales de manera artesanal. Su especialidad es el bombo leguero.

El bombo leguero es un instrumento típico del folcklore argentino, originario de Santiago del Estero. Su nombre se debe a que los sonidos que emiten puede ser oídos a una legua de distancia. Además de ser una herramienta protagonista en la música, el bombo leguero era utilizado como medio de comunicación en los pueblos, ya que su gran alcance permitía dar aviso de distintos eventos a las personas que se encontraban lejos.

Uno de los bombos legueros construidos por el luthier Guillermo Soria.

Todas y todos los vecinos están invitados a participar de la charla para conocer más sobre la fabricación de este instrumento tan característico de la cultura popular del país. La cita es a las 15:00 hs. en el Centro Cultural Ituzaingó (Soler y Mansilla). Para mayor información, se puede llamar al 4623-4867 (Dirección de Cultura) de lunes a viernes de 8 a 15 hs.

Tambien te puede interesar  Una charla con Constanza Garrone sobre deporte, discapacidad e inclusión

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real