MorónUltimas Noticias

Una deportista paralímpica de Castelar busca ayuda para llegar al Mundial de Taekwondo

El sueño de tod@ deportista es poder disputar una competencia tan relevante como lo es un Mundial o un Juego Olímpico. Son muy poc@s los que tienen la oportunidad de poder hacerse presente en un evento de estas características, pese a que el esfuerzo es muy grande. En Castelar, Lourdes Suriano, una joven taekwondista con síndrome de down tiene el deseo de poder llegar a este torneo máximo en su categoría que se desarrollará en los Países Bajos entre el 26 y 31 de julio. A partir de diferentes actividades y eventos que realizó, tanto ella como su familia intentan conseguir el financiamiento necesario para costear cada uno de sus gastos. Sin la ayuda de sponsors privados ni tampoco de instituciones estatales, busca obtener apoyo de parte de la comunidad.

De acuerdo a varias personas cercanas a Lourdes Suriano, se necesitan aproximadamente tres mil dólares por persona, ya que solamente podrá salir del país para desempeñarse en este torneo en compañía de su entrenador y su mamá, por lo que el alto valor de los pasajes hace imposible que lo puedan pagar de sus bolsillos.

Cabe destacar que Lourdes comenzó a interiorizarse respecto de esta actividad cuando tan solo tenía 15. En sus inicios, su lugar de entrenamiento fue el colegio Nuestra Señora de Fátima de Castelar, aunque tiempo más tarde fue habilitada para desarrollar sus rutinas en el Club Castelar. Para clasificarse al Mundial que se desarrollará en los Países Bajos, la vecina de Morón obtuvo el primer lugar en las categorías de formas y habilidades mixtas en diversas competiciones nacionales.

No obstante, al no recibir apoyo económico de parte del estado nacional y frente a la dificultades de conseguir financiamiento privado, lanzaron una campaña llamada “Un cafecito para Lourdes llegue al Mundial”. El gran objetivo es poder alcanzar, mediante esta billetera digital, el dinero necesario para poder desarrollarse con normalidad en esta competencia tan importante.

¿Cómo hacer para contribuir con Lourdes?

Si estas interesad@ en que Lourdes pueda acceder al Mundial de Taekwondo, podes invitarla con un cafecito en https://cafecito.app/lourdes-al-mundial y, de esta manera, aportarás $150 para que la deportista argentina cumpla uno de sus grandes sueños. En caso de que desees contribuir con más dinero, podes realizar una transferencia al alias MUSA.RUEDA.CLAVEL con la cantidad que elijas. Es sumamente importante sumarse a esta causa tan relevante para una de las vecinas más destacadas que tiene Castelar.

Tambien te puede interesar  De Europa a Ituzaingó: un bar recreó la Torre Eiffel y es furor entre l@s vecin@s

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real