“Una estatua para Damián”: el proyecto de hinchas de Deportivo Morón que crece a pasos agigantados

“Una estatua para Damián”: el proyecto de hinchas de Deportivo Morón que crece a pasos agigantados
facebook icon twitter icon telegram icon whatsapp icon

El domingo 4 de septiembre no fue un día más para los hinchas del Deportivo Morón. A los 42 años y luego de una extensa trayectoria como profesional, Damián Akerman, uno de los grandes ídolos del gallo, puso el punto final a su carrera frente a la vista de todos los aficionados del equipo como así también de su seres más cercanos. Tiempo antes de que este hecho se produzca, varios simpatizantes del club comenzaron con una idea irrisoria que de a poco comenzó a tomar protagonismo: elaborar una estatua para homenajear al delantero. Hace algunas semanas, se llegó a cubrir la mitad de los costos de este monumento y l@s responsables de este proyecto se ilusionan con poder presentarlo lo antes posible.

Cristian “lombriz” Cires, uno de los artífices de que esta obra se lleve a cabo, en diálogo con Diario La Ciudad, sentenció que “la idea de la estatua lleva unos años ya. Hubo varios intentos anteriores que no llegaron a nada y esta nació con más fuerza y por suerte ya se está realizando”. En relación a los costos de esta pieza, señaló que “a nosotros nos sale 10 mil dólares. De esa plata, la mitad había que juntarla para comenzar el proceso de fabricación. Hace dos semanas llegamos a ese monto y por suerte está en proceso”.

Damián Akerman es el hombre que agrupa a todo este movimiento y la figura central de esta idea tan revolucionaria. “Para todo el grupo Damián es lo más importante que le paso a Deportivo Morón en toda su historia. Algunos chicos lo tienen tatuado, otros tienen remeras, fotos. Los números hablan por sí solos. Tiene 160 goles, es el que más partidos jugó con la camiseta de Morón, es el máximo goleador en el viejo Francisco Urbano como así también en el Nuevo, salió campeón con Morón y además de eso es un tipazo, mil veces más que como jugador”.

En relación a la reacción del futbolista una vez enterado de este proyecto, Cristian contó que “nos decía: “ustedes están locos”, no lo podía creer. Él quiere que la terminemos más por nosotros que por él mismo. Siempre fue de perfil bajo y la estatua es algo que va a ser eterna, que la van a ver todas las generaciones de acá a la eternidad”.

Pese a que todavía no se conoce el lugar en el cual estará instalada la futura estatua de Damián Akerman, la idea es que sea “un espacio donde tengan acceso todos los hinchas y los socios”. El ídolo del gallo, ese que deslumbró a tod@s con sus goles y gambetas, estará inmortalizado en el club de sus amores. Casi como si fuese una leyenda, su nombre permanecerá por siempre en las páginas doradas.

whatsapp logo