ItuzaingóUltimas Noticias

Una Fake News de Clarín sobre la Universidad de Ituzaingó, causó confusión y bronca en los jóvenes de nuestra ciudad

Ayer el portal zonal de Clarín, publicó que ya se encontraban abiertas las inscripciones para cursar el ingreso a la Universidad de Ituzaingó. La nota titulada: “ La Universidad de Ituzaingó abrirá sus puertas en 2023: cómo anotarse al curso de ingreso” hace referencia a la sede de Los Pozos y Gelpi donde el municipio anunció que se comenzaran a cursar las primeras carreras y aconsejó a los jóvenes a inscribirse en el colegio San Francisco Solano. En otro tramo de la nota, publicó un formulario de inscripción y anunció las carreras que se dictarían en la nueva universidad.

La información es errónea. Los cursos de ingreso que se dictan en el Solano son para la UNLM (Universidad de la Matanza) se cursan en San Justo y no son las carreras que se dictarán en la nueva sede de Ituzaingó Sur.

Clarín “confundió” la sede descentralizada de la UNLM con el nuevo centro universitario de Ituzaingó y así terminó de confundir a los y las estudiantes que están esperando para inscribirse en la nueva Universidad que abrirá en marzo en nuestra ciudad..

El Secretario de Desarrollo Urbano, Planificación y Ambiente Martín Rossi habló hoy con Radio Kamikaze sobre los avances en la obra de Los Pozos y Gelpi, lo que supo ser el Instituto Buen Ayre y que servirá como primera sede universitaria de Ituzaingó.

“En un principio están la Universidad Nacional de la Matanza y la Universidad Nacional de Hurlingham haciendo test vocacionales en escuelas públicas y privadas de Ituzaingó para definir las carreras a llevar adelante.

Posteriormente se abrirá la inscripción, seguramente lo estaremos haciendo desde el Municipio con apoyo y coordinación de las dos universidades” dijo Rossi y aclaró que al momento no hay fecha para el inicio de inscripciones. “Lo que yo le sugiero a los y las oyentes es que estén atentos a las redes y a la comunicación oficial del Municipio”.

 “Esperamos que en el mes de marzo ya se pueda estar utilizando el edificio y poniendo en funcionamiento el centro universitario regional”, declaró.

Tambien te puede interesar  Merlo: Chango Spasiuk, Rodrigo Tapari y Ecko tocarán en la Feria del Encuentro Cultural

Radio Kamikaze en Vivo

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest

0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real