Una joya en medio de la ciudad: la historia de la casa estilo Gaudí ubicada en Moreno
Santiago Menu
Antoni Gaudí marcó un antes y un después en el universo de la arquitectura mundial. Considerado una de las máximas personalidades dentro del modernismo catalán, fue artífice de construcciones tales como la Sagrada Familia de en Barcelona. Este personaje pudo imponer su propio estilo ver el mundo y, pese al paso del tiempo, su obra aún es reconocida. En el municipio de Moreno, más precisamente en la localidad de Francisco Álvarez, existe una casa que mantiene a la perfección las tradiciones que impuso el europeo. En esta nota, develaremos los detalles más sorprendentes de este espacio insignia en el barrio.
A tan solo tres cuadras de Luis Tulissi, una de las calles principales de la ciudad, se estableció esta propiedad maravillosa que posee una extensión de 4.000 metros y tiene la capacidad de ser alquilada por día o incluso abre sus puertas para todas aquellas personas que deseen atravesar por esta experiencia.
Al igual que como sucedía en las construcciones desarrolladas por Gaudí, esta residencia se inspiró en la naturaleza a la hora de su elaboración. Está compuesta por seis habitaciones y, entre sus características principales, se destacan los relieves y los diseños instalados de lleno en las paredes.
Cada un@ de l@s visitantes que ha decidido atravesar este lugar repiten casi al unísono una misma frase: el baño es el ambiente más especial de esta casa. Decorado con azulejos de multicolores recortados a la perfección en pequeños trozos que forman dibujos, este espacio le da una vida maravillosa a la residencia.
Como si esto fuera poco, la casa estilo Gaudí ubicada en el partido de Moreno cuenta con un patio lleno de verde, tal y como hubiera querido el famoso arquitecto español. Allí, se encuentra el árbol chino Ginkgo biloba, una de las pocas especies que quedan de la clase Ginkgopsida.
Much@s vecin@s alquilan este espacio maravilloso en busca de realizar campañas fotográficas o desarrollar diferentes actividades. Francisco Álvarez puede sentirse orgulloso de albergar una residencia que le realiza un maravilloso homenaje a una de las personalidades más relevantes que ha dado España. No caben dudas de que la preservación de estos espacios es de vital importancia para recuperar parte de la historia, especialmente frente al avance de las nuevas generaciones.