Morón

Una organización de Morón pide donaciones de huevos de pascua para personas en situación de calle

Se aproxima uno de los eventos más importantes para las familias argentinas. Las pascuas son una excusa perfecta para reunir a personas y disfrutar de un grato momento en compañía. Las mesas largas con diferentes tipos de comida son clásicos que no tienen fecha de vencimiento. Sin embargo, no todos tienen este privilegio. En el conurbano bonaerense, como así también en varios puntos del país, existen diversos colectivos que intentan llevarles a aquell@s que se encuentran en situación de calle un plato de comida caliente cada noche. Para esta fecha tan especial, una organización establecida en Morón tiene intenciones de entregarle un huevo de pascua a cada niñ@ al que asisten.

En este sentido, Calles Solidarias, una agrupación que recorre por las noches las calles del municipio con el propósito de ayudar a centenares de vecin@s, lanzó una campaña de donación de este clásico elemento argentino para que l@s residentes del municipio puedan tener unas fiestas llenas de alegría.

La idea es que estos huevos, que pueden ser de cualquier clase de tamaño, sean recibidos hasta el viernes 15 de abril en el puesto de diarios de Miguel (Salta y Sarmiento, Morón) y en el local de Medialunas del Abuelo (Arias 2319, Castelar). A su vez, los organizadores de esta campaña manifestaron que existe la posibilidad de donar efectivo a través de Mercado Pago. Para más información al respecto, podés ingresar a las redes sociales de este colectivo (tanto en Facebook, Twitter como Instagram) y allí obtendrás más detalles de cada uno de sus proyectos solidarios.

La historia de Calles Solidarias

Vale destacar que Calles Solidarias fue fundada a mediados del 2013 por un grupo de amig@s muy preocupados por el presente de las personas en situación de calle. Es por esta razón que, a fuerza de mucha dedicación y compromiso, se pusieron al hombro la tarea de contribuir con el difícil momento que atraviesan.

“La viandas son sólo la excusa que encontramos para acercarnos a las personas, conocerlas mejor e intentar ayudarlas en todo lo que podamos”, reconocieron algunos integrantes que forman parte de esta agrupación. En épocas de festividades, lanzan toda clase de propuestas solidarias.

En Navidad, los responsables de Calles Solidarias realizaron una propuesta de donación de golosinas para l@s niñ@s a los cuales asisten con un plato de comida. La idea es que a nadie le falte nada. En medio de un contexto desolador, ellos se posicionan como una de las únicas alternativas que tienen decenas de personas que residen en las calles del conurbano bonaerense.

Tambien te puede interesar  FM En Tránsito: 35 años de un clásico del oeste

RADIO KAMIKAZE en vivo

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real