Morón

Unidos con Propósito lanza una campaña de frío para asistir a las personas en situación de calle

Con el paso de los meses, el frío comienza a hacerse presente en prácticamente todas las zonas en el conurbano bonaerense y las personas en situación de calle son l@s que más sufren de este cambio radical en la temperatura. Es por esta razón que, por estas semanas, varias organizaciones sociales que asisten a aquell@s vecin@s que no tienen un techo en el cual pasar las noches realizan diversos proyectos solidarios con el claro objetivo de que tod@s reciban los elementos necesarios. En este sentido, Unidos con Propósito lanzó una campaña de frío y busca que sean cada vez más l@s que puedan aportar su granito de arena en pos de llevarle un abrigo a los sectores más necesitados.

Todos los años, antes de que llegue el invierno, lo que hacemos es hacer una campaña donde convocamos a l@s vecin@s y a todas aquellas personas que deseen donar frazadas, ya sea polar o cuadraditos tejidos para armarlas, camperas, abrigos, guantes, bufandas, gorros”, reconocieron desde esta agrupación, en diálogo exclusivo con Diario La Ciudad. A su vez, manifestaron que “después salimos con todas estas prendas y con algo caliente para las personas que están en situación en calle”.

Es importante destacar que Unidos con Propósito, desde hace un buen tiempo, se establece en Plaza La Roche todos los viernes a las 20:30 hs y allí distribuye comidas calientes a todas aquellas personas que lo requieran. No obstante, con la llegada del frío a las calles del conurbano bonaerense, la recorrida es diaria.

“En la época de frío salimos todos los días y recorremos los diversos puntos en donde están las personas en situación de calle. Ahí les dejamos las frazadas, le dejamos algo caliente y también compartimos con ell@s algunas cosas dulces. Tratamos de ir con los autos llenos para poder abrigarlos”, concluyeron.

No caben dudas de que, frente a la ausencia del Estado en estas temáticas, decenas de organizaciones sociales se hacen cargo de esta problemática e intentan con todas sus fuerzas aportarle soluciones a temáticas que se agudizan cada vez más. Su esfuerzos son inmensos y su corazón gigantesco.

¿Cómo hacer para contribuir?

Si estas interesad@ en poder contribuir con el proyecto de campaña de frío que lleva adelante Unidos con Propósito, podes acercar alguna donación a Plaza La Roche los viernes en el horario nocturno a sino contactarte con alguno de sus responsables a través del Instagram de la agrupación @unidos_con__proposito. A su vez, desde el colectivo poseen un link en el cual se puede colaborar con su maravillosa causa: linktr.ee/unidosconproposito.

Tambien te puede interesar  La aventura continúa: Kika, la artista viajera argentina y su regreso a Buenos Aires

Suscribite al newsletter de La Ciudad

* indicates required
¿Qué noticias te gustaría recibir?

Santiago Menu

Lic. en Comunicación Social, recibido en la Universidad Nacional de La Matanza.

Artículos Relacionados

0 0 Votos
Ranking del artículo
Suscribirse
Notify of
guest
0 COMENTARIOS
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Volver al botón superior
OK
Diario La Ciudad
Hola, mandanos un mensaje si queres recibir noticias en tu celular en tiempo real